El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti quemaduras

El niño quemado por la explosión está internado en Buenos Aires

Por la gravedad de las heridas lo trasladaron en un vuelo sanitario. Mostró algunos síntomas de mejoría aunque su pronóstico es reservado. Sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo.

El niño que sufrió graves quemaduras tras la explosión de su casa se encuentra internado en Buenos Aires y mostró algunos signos de evolución, aunque su estado sigue siendo reservado. El pequeño, de tres años, sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo por lo que fue derivado desde el Alto Valle al Hospital Garrahan.

El nene fue uno de los heridos por la explosión dentro de una vivienda en el barrio CGT, en medio de una cena familiar. Su mamá también permanece internada, pero en Roca. Según los primeros peritajes, el accidente se produjo por una suma de factores. Se habría cortado una de las mangueras de combustible de una moto en el garage y la acumulación de gases llegó hasta un calefactor.

Te puede interesar...

Tras recibir primeros auxilios en Cipolletti, el niño fue derivado el viernes por la noche al hospital de Roca, que cuenta con terapia intensiva de pediatría. Sin embargo, por la gravedad de las quemaduras esa misma noche se puso en marcha el operativo de traslado al hospital de pediatría de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes de Salud confirmaron que el pequeño permaneció internado hasta el sábado por la noche en Roca, hasta que fue estabilizado para el vuelo sanitario.

Mientras su mamá se recpera y el niño lucha por su vida, el resto de la familia intenta salir adelante tras las pérdidas totales que provocó el incendio. Desde el Municipio aseguraron que se activó el protocolo de apoyo contemplado por Desarrollo Humano para estos casos. Además, hubo muchas muestras de solidaridad de los vecinos.

Si bien el pronóstico es reservado, desde Buenos Aires el martes llegaron noticias alentadoras ya que el niño tuvo algunos síntomas de evolución, como comenzar a orinar, aseguraron desde el Municipio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario