El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti municipio

El Municipio ya se prepara para la vuelta al trabajo

La mayoría de las áreas del Estado local no están funcionando en su totalidad, pero para agosto se reanudarían todas las actividades.

En Municipio se prepara para la pospandemia y el retorno a una actividad casi plenamente normal en pocos días más. A tal fin, se concretó una reunión entre el secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga, y otros funcionarios con dirigentes de los gremios ATE, Soyem y Upcn.

En ese marco, Muruaga presentó el protocolo que se impulsa para la reactivación completa de las tareas en la comuna. En la actualidad y desde el inicio de la cuarentena, hay unos pocos sectores que siguen con sus labores habituales, salvo por una reducción del número de personal disponible, ya que quedaron exentos de trabajar los empleados de más de 60 años y los que padecen enfermedades de riesgo.

Te puede interesar...

Sin embargo, todavía hay una gran parte del Municipio que sigue en receso total o parcial y ha llegado el momento de preparar el retorno a las tareas. Ayer, el dirigente de ATE, Elio Vega, manifestó que la pospandemia y el regreso al funcionamiento total, o casi total, se podría hacer a partir de agosto, dado el reciente cambio del estatus sanitario de Cipolletti.

Muruaga también anunció la conformación de una comisión, en la que participarán los gremios, para limar detalles. En particular, se prevé la elaboración de un apéndice con protocolos específicos para cada área de trabajo. En ese sentido, Vega dijo que les preocupa cómo se desarrollará la atención al público, ya que los empleados que cumplen esas funciones serán los más expuestos a contagios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.125% Me interesa
62.5% Me gusta
6.25% Me da igual
3.125% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario