El Municipio y los martilleros lucharán contra los loteos vip

Buscarán poner coto a una actividad irregular que está afectando, sobre todo, las tierras rurales.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos colaborará con el Municipio para evitar la propagación de loteos vip y para que se respeten las disposiciones locales que estipulan las áreas urbanizables y aquellas otras que no están destinadas a esos fines, como la zona rural.

En Cipolletti se ha detectado una amplia actividad irregular que ha dado origen a emprendimientos habitacionales en lugares no habilitados, en tierras que alguna vez fueron chacras, lo que constituye un serio desafío para la planificación urbana y una violación a la normativa local. Las autoridades de la comuna tienen en marcha acciones legales para sancionar los responsables de las operaciones no autorizadas.

Te puede interesar...

Se ha averiguado que habría una mínima cantidad de entidades inmobiliarias intervinientes y, en particular, se menciona la presencia de alguna con vinculaciones internacionales y poderosos intereses. También estarían involucradas unas pocas escribanías y hasta el trabajo de algunos profesionales, como algún agrimensor.

El titular del Colegio, Florentino Soules, junto otros dirigentes, se reunió el martes con el intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios, a los efectos de interiorizarse de la labor de control que se viene cumpliendo y aportar los conocimientos que tiene el propio sector de los martilleros sobre el preocupante fenómeno.

El dirigente del sector inmobiliario destacó el profesionalismo y el apego a la legislación que prevalecen en el sector inmobiliario y expresó que se apoyarán las gestiones del Municipio para impedir los loteos irregulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario