El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
30% Hum

El Municipio sostiene que no existe polémica por la Casa del Escritor

La titular de Cultura, Silvia Seisdedos, dijo que el propósito de la comuna de administrar el lugar fue comunicado a los escritores hace ya un tiempo y no hubo oposición. Ahora, se designará un coordinador y un empleado administrativo para cumplir las funciones.

El Municipio designará un coordinador y un empleado administrativo para organizar y ayudar al funcionamiento de la Casa del Escritor, además de desplegar los esfuerzos que hagan falta para que sus instalaciones puedan ser utilizadas por todos los escritores de Cipolletti, a quienes se les facilitará el acceso en pie de igualdad.

Las autoridades de la comuna se sorprendieron ayer cuando se conoció que había surgido una polémica por el control y uso de las instalaciones. Y es que, en su visión, todo fue dialogado hace ya un tiempo con los referentes del Centro de Escritores César Cipolletti, la Sociedad Argentina de Escritores y la Casa del Escritor 42 y entonces no se planteó ningún inconveniente.

Te puede interesar...

La secretaria de Cultura, Silvia Seisdedos, manifestó que no puede existir ningún propósito de ocupar el inmueble por el Municipio porque el Municipio es el propietario del lugar y, como tal, debe velar por su cuidado y protección y por garantizar el mejor uso que se le pueda dar. Al ser propietario, no puede haber ocupación, enfatizó.

Y más aún no puede haber reproches después del esfuerzo y la inversión que se hizo para refaccionar a fondo el viejo edificio, que data de los primeros años de existencia de Cipolletti, allá a inicios de los años 1900. La reparación se volvió imprescindible por el alto grado de deterioro de la antigua estructura.

Silvia Seisdedos

Justamente, fue en los tiempos previos a la finalización e inauguración de las obras que los funcionarios de Cultura empezaron a conversar con Pascual Marrazzo, Néver Cavigliasso y Mabel Pereyra, los principales dirigentes de las organizaciones de escritores, sobre el futuro de la Casa y sobre la administración de su uso que iba asumir el Municipio.

Por eso, para Seisdedos está claro que lo planificado no puede resultar polémico ni tomar por desprevenido a nadie, ya que es lógico y necesario que el gobierno cipoleño cumpla, entre otras cosas, el rol de coordinar el uso de los espacios disponibles y de los horarios en que se podrá trabajar, atendiendo a los requerimientos de las entidades de los escritores y también a los planteos de los escritores independientes.

Es más, en su momento la Secretaría les requirió a los referentes que presenten los planes de trabajo e iniciativas que prevén para 2023, lo que ya ha sido cumplido, por lo que se evaluará con detenimiento las condiciones para su implementación. También se les pedirá a los escritores independientes que formulen sus inquietudes, ya que todos los hombres y mujeres de letras de Cipolletti podrán presentar libros y concretar talleres y otras propuestas, si son presentadas con antelación y responden a las pautas exigidas.

Casa del Escritor

Seisdedos aclaró, por otro lado, que la tarea de coordinación y administración se aplica en cada una de las escuelas de actividades culturales que dependen de su cartera y ya ha demostrado ser una forma de trabajo por demás útil y que no genera dificultades de ninguna índole. Su aporte ha quedado en evidencia hace tiempo.

Por último, la funcionaria enfatizó que la labor de Cultura sigue en todo los lineamientos trazados por el intendente Claudio Di Tella, que propició en su momento el diálogo con los escritores. Además, refirió que la Casa del Escritor se sumará a algunas propuestas puntuales programadas para febrero en el marco del Verano Cultural, aunque la apertura oficial de sus labores se llevará a cabo en marzo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario