El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
27% Hum
LMCipolletti

El Municipio sigue dando asistencia por las lluvias

El Municipio sigue trabajando para paliar los efectos de las lluvias sobre los hogares más humildes y toma recaudos ante lo que pueda suceder con las precipitaciones, por ahora pronosticadas como débiles, que se harán sentir en los próximos días. En la actualidad, queda todavía una familia evacuada, pero las necesidades en los barrios más asolados son todavía considerables.

Al operativo de asistencia están abocados la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, el área de Juntas Vecinales y Protección Civil, pero colaboran también las carteras de Obras y Servicios Públicos.

Te puede interesar...


El grupo familiar que debió ser evacuado vivía en el sector rural de Santa Elena y permanece alojado en un templo evangélico del asentamiento 4 de Agosto.

Según Horacio Pierucci, titular de la cartera social, el Municipio solamente atendió dos evacuaciones, una de las cuales es la que todavía está vigente y que involucra a una pareja con tres hijos.

Sin embargo, el funcionario destacó que las autoevacuaciones no habrían sido menos de 30 en el peor momento de las intensas lluvias de días atrás.

El anegamiento de amplios sectores de los barrios de la periferia y de las tomas ha sido muy grande. Casas precarias y otras de material pero con debilidades estructurales se han visto pasadas por agua, en muchos casos por goteras que se tornaban indetenibles.

Los núcleos poblacionales que resultaron más damnificados son los barrios Michi Michi, Espejo, Santa Marta y Santa Elena, y los asentamientos 2 de Febrero, 10 de Febrero, 2 de Agosto y Martín Fierro.

En muchos lugares, el tránsito todavía está muy complicado por las charcas y la presencia de abundante lodo por lo que la comuna continúa haciendo uso de un vehículo Unimog alquilado al Ejército Argentino.

El elemento de ayuda que más ha sido solicitado por los vecinos es el nylon, para tapar agujeros en techos y paredes o para reforzar ventanas incipientes que no cuentan con vidrios. También se han repartido frazadas y ropa para enfrentar la humedad insoportable.

El Plan Leña, que ha crecido en más de un 40 por ciento la cantidad de anotados como beneficiarios, está atendiendo la demanda incluso de familias que no se inscribieron pero que la urgencia del mal tiempo obligó a pedir socorro ante las autoridades.

FRASE
"Estamos atendiendo a muchas familias que se han visto complicadas. Se ha llevado leña a familias que no se habían inscripto para recibirla y también hemos entregado módulos alimentarios. Lo más solicitado ha sido el nylon".
Horacio Pierucci Secretario de Desarrollo Social

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario