La funcionaria enfatizó que su cartera “tiene programas sociales donde ponemos pie en los barrios de la ciudad y en aquellos sectores vulnerables” y señaló: “Nuestros profesionales trabajan atendiendo tanto dentro como fuera del horario municipal las demandas de la población. Nuestro empeño sumado a los recursos asignados nos permiten profundizar las políticas sociales del plan de trabajo establecido por el intendente Aníbal Tortoriello”.

“Frente a las críticas de falta de políticas sociales, nuestra respuesta será siempre la escucha de los vecinos, el esfuerzo mancomunado con todos los sectores de la sociedad y el compromiso diario por hacer de Cipolletti una ciudad pujante”, dijo Martha Moreno, secretaria de Familia de la Municipalidad.

Para reafirmar sus palabras, refirió que el Área de Mujer brindó ayuda en 2017 a 40 mujeres que “fueron orientadas, asesoradas, acompañadas y asistidas con módulos alimentarios siguiendo cada caso sin horario”. En tanto, el programa Ruca Quimey atendió a “700 personas, hombres y mujeres, en grupos psicoeducativos que se constituyen derivados por la Justicia y por demanda espontánea”.

Resaltó también la labor de los centros infantiles, en los que “el énfasis está centrado en el trabajo pedagógico y la administración que nos permiten incorporar cada año más niños y niñas de la primera infancia”. Y ponderó también el trabajo de Adolescencia Saludable, en el que participaron “1050 adolescentes en sus diversos dispositivos, donde se abordan distintas temáticas de interés”. Por último, realzó la actividad en Juventudes y en Tercera Edad, entre otros sectores de su cartera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario