El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti terrenos

El Municipio no permitirá nuevos loteos en zona rural

El Gobierno salió a marcar la cancha tras la ola de denuncias por la venta de terrenos truchos.

Contra todas las especulaciones que puedan fomentar desarrollistas estafadores, el Municipio no tiene pensado revisar hoy el Código de Planeamiento vigente, mucho menos si es para habilitar loteos en zonas rurales volcadas a la producción.

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario municipal de Gobierno, Alfredo Muruaga, aclaró que el área que admite el desarrollo de nuevos loteos es la que va de Circunvalación a Hugo Rimmele y desde las vías del ferrocarril hasta el canal. "Ahí si se pude, fuera de esa área, nada", recalcó el funcionario municipal.

Te puede interesar...

Muruaga advirtió que cualquier modificación que se quiera impulsar sobre la normativa vigente primero tiene que pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación o desaprobación.

Pero, además, se expresó proclive a defender la actividad frutícola, incluso como parte de un espacio político partidario que levanta esa bandera. "Hemos promovido, desde siempre, la conservación de toda el área productiva. Tenemos que preservarla y tratar de utilizar las áreas que no están bajo producción", aseveró el secretario de Gobierno.

Incluso desde la Municipalidad, se recordó a la población que el área rural es territorio destinado para uso agrícolas y, por lo tanto, no es urbanizable. Lo hizo y lo sigue haciendo con el objetivo de que la gente no se deje estafar y denuncie irregularidades.

"Se prohíben edificaciones o instalaciones que no complementen la actividad rural y que generen necesidad de infraestructura y servicio urbanos (…) El Municipio iniciará acciones legales contra toda persona física o jurídica que comercialice parcelamientos no autorizados", se indicó en un comunicado oficial.

Sin embargo, los emprendimientos urbanísticos se siguen ofreciendo a través de las redes sociales y todavía son muchas las personas que siguen comprando lotes.

LEÉ MÁS

La Muni y Fiscalía confían en que la toma se desactive

Nueva advertencia por un loteo en una zona prohibido

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario