El Municipio no afloja con 2 despidos y ATE se impacienta
La reincorporación debía operar hace días, pero todavía se sigue aguardando su materialización. En el gremio quieren saber qué va a pasar.
En el gremio ATE observan cada vez con mayor inquietud el incumplimiento en que hasta ahora ha caído el compromiso del Ejecutivo municipal de reincorporar a dos trabajadoras despedidas tiempo atrás. Los ánimos se van caldeando poco a poco y la organización todavía tiene que fijar la fecha definitiva para la postergada movilización provincial por mejores salarios y condiciones laborales para los empleados municipales de Río Negro, que se iba a concretar en septiembre.
La administración de Aníbal Tortoriello había quedado, el mes pasado, en volver a tomar a las empleadas Graciela Martínez, que se desempeñaba en la Agencia de Desarrollo Social (ADE), y Sandra Soto, del área de Abasto. Hubo contactos entre el gremio y el gobierno local y todo pareció encaminarse. Hasta el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, había terciado en el asunto.
Te puede interesar...
Sin embargo, nada ha cambiado y los días pasan y crece el malestar, indicaron fuentes gremiales.
Desde el año pasado que la administración de Tortoriello viene produciendo desafectaciones de personal y sólo en algunos casos los reclamos han tenido éxito. En contrapartida, dirigentes sindicales han denunciado la incorporación en número creciente de jubilados de la Policía, lo que no deja de ser observado con cierta aprensión y desconcierto.
La cantidad de empleados de la comuna ronda las 1800 personas, en gran parte contratados y eventuales.
Leé más
Conmoción en Cipolletti: hacía sus compras en un supermercado, se descompensó y murió
El viento seguirá molestando en el Alto Valle: ¿a cuánto llegarán las ráfagas?
La decisión de Pardo tras sufrir un robo a poco de instalarse en Cipolletti
-
TAGS
- Gremiales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario