El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti Municipio

El Municipio dio marcha atrás con los descuentos municipales

Los municipales levantaron la protesta. El Municipio les va a pagar lo que les adeuda. El monto asciende al 1.200.000 pesos.

Se destrabó el conflicto municipal y los trabajadores de Obras Públicas volvieron a sus tareas. La protesta llegó a su fin hoy porque el Ejecutivo local les va a pagar lo que les adeuda desde mayo: nada menos que 1.200.000 pesos. Se supone que el dinero de la jornada extendida que no liquidó se reflejará el martes en las cuentas de ahorro de los empleados. A más tardar, el miércoles próximo.

El secretario municipal de Hacienda, Héctor Melo, confirmó la novedad a LMCipolletti y dijo: "Se solucionó el problema. El Municipio tiene que pagarle a los empleados 1.200.000 pesos. Es decir, los 500 mil pesos que les descontó con los sueldos de mayo; y 700 mil pesos que no se liquidaron en tiempo y forma con los haberes de junio".

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, advirtió que es un número importante porque las cuadrillas de Obras Públicas son las más numerosas, e incluyen a los sectores de Arquitectura e Infraestructura. En total, son alrededor de 60 trabajadores.

"Las horas de la extensión de jornada se liquidan ahora y entre el martes y el miércoles el dinero se verá reflejado en las cuentas de los trabajadores", acotó el funcionario municipal.

El monto que desembolsará el Ejecutivo se traduce en 80 horas mensuales, en promedio, que los empleados trabajaron pero Hacienda no liquidó con el pago de sus haberes de mayo y junio.

Por eso, desde el martes pasado habían tomado la determinación de cumplir horario pero no salir a la calle, en virtud de los descuentos de hasta 15 mil pesos, que por segundo mes consecutivo sufrían sin justificación.

"Hoy levantamos la medida porque el Municipio nos devuelve el dinero", dijo Alejandro Quichan, uno de los empleados que participó de la protesta municipal en las instalaciones de la ex Corpofrut.

Estaba programada una audiencia en la delegación cipoleña de Trabajo, para el martes próximo, pero el conflicto se solucionó antes.

"El contexto que sigue es otra historia. Ahora tenemos que ver cómo hacer para afrontar los meses que vienen. La situación está complicada", cerró Melo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario