El Municipio denunció un "negocio" surgido en torno a la castración

Al parecer, algunas proteccionistas cobraban por trasladar perros a los lugares donde se desarrolla la campaña de esterilización de mascotas.

En el Municipio, las autoridades no aceptarán ni consentirán que se desarrolle un negocio irregular con las castraciones de perros. Incluso, como habían detectado situaciones que atentarían contra las normas vigentes, se las denunció en su momento en la Justicia para que se las investigue.

Por este motivo, y para no dar terreno a confusiones, se decidió recientemente limitar la cantidad de animales que las proteccionistas pueden llevar a esterilizar a los quirófanos con que cuenta la comuna, como parte de su campaña para el control de las mascotas.

Te puede interesar...

“El Municipio debe garantizar la transparencia en cada una de sus acciones. Por eso llamó la atención la gran cantidad de perros que llevaban algunas proteccionistas por turno. Esto ahora no se permitirá, además que ya hay una denuncia judicial”, dijo Aldo Mildemberg, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Ayer, el secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, indicó que personal municipal había observado que había ciertas proteccionistas que llevaban muchos perros a operar. A la vez, se conoció que detrás de la actividad solidaria había empezado a surgir un negocio no autorizado por el cual se cobraba. El funcionario dijo que, por lo que supo, se pedía unos 600 pesos por el transporte de los perros y su presentación ante los veterinarios encargados de las intervenciones quirúrgicas.

En ocasiones, los dueños de las mascotas ni siquiera habían consentido las operaciones, lo que abre más interrogantes.

Los antecedentes de lo que se había detectado fue puesto a consideración del fiscal Matías Stiep, ante quien Mildemberg radicó una denuncia por las presuntas actividades indebidas de ciertas proteccionistas locales.

LEÉ MÁS

El "finde largo" de octubre no lo disfrutarán todos

La ciudad posterga el festejo hasta el fin de semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario