El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum

El Municipio busca financiamiento para los gastronómicos

Buscan mediar entre los comerciantes y los bancos para una línea de créditos destinada a cerrar las mesas sobre calles y veredas.

Los costos juegan en contra de la segunda etapa del proyecto de macromanzanas, que permite a los locales gastronómicos avanzar sobre el espacio público para ubicar mesas y sillas. Los cerramientos aprobados recientemente por ordenanza fueron reconocidos por una buena idea por el sector, pero muchos no los construirán por no poder pagarlos. Por ello, la comuna intenta mediar ante los bancos para que ofrezcan créditos a tasa baja.

"El estimativo que pasó el área de Fiscalización es de 1500 dólares por módulo, es decir, cuatro vallas. Y hay muchos comercios que tienen más de cuatro módulos", afirmó la concejal Flavia Boschi, comerciante del rubro. Ese valor hizo que parte del sector anticipe que no podrá cerrar. Hay otros comerciantes que buscan agruparse para comprar los materiales en forma conjunta.

Te puede interesar...

La presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, manifestó que hay al menos 17 interesados que ya contactaron a Comercio para avanzar con el proyecto, aunque los locales con permiso para hacerlo son muchos más: la ordenanza contempla bares, restaurantes y rotiserías. "Los comerciantes están viendo de hacer compra de materiales mano de obra conjunto para abaratar costos", dijo Larralde a LU19.

Para ampliar la cantidad de comercios que coloquen el cerramiento sobre la vereda y la calle, Larralde confirmó que "estamos trabajando y siendo intermediarios de algún tipo de financiación con algunos bancos, con una tasa muy baja. Entendemos que el proyecto es muy bueno, sobre todo en esta época invernal".

"Hay comerciantes que van a aceptar, esto es algo que viene para quedarse. Hasta el 2023 vamos a estar trabajando con las macromanzanas. Y otros que seguirán con la fase 1 (los pilotes que resguardan las mesas en la calle)", manifestó la referente local de Juntos.

Hay 12 modelos diferentes aprobados por Fiscalización y los interesados deben optar por uno de ellos. "Por lo que los comerciantes que lo deseen tienen que presentarse en la dirección de Comercio. Garantizan seguridad vial, los protocolos contra el COVID y contemplan el pasivo ambiental. Eso además hace que la ciudad tenga armonía", dijo Larralde.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario