El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti

El Municipio busca especializar a los empleados públicos

Realizan cursos intensivos para el personal.

Desde 2010, en el Municipio se han capacitado un promedio de 700 a 750 empleados por año, con lo que a la fecha hay trabajadores que ya han participado más de una vez en las iniciativas de formación.

La comuna cuenta con alrededor de 1800 agentes, entre personal de planta, políticos y contratados.

Te puede interesar...


Prácticamente todos ellos se han visto beneficiados por los programas que se ponen en marcha de parte de la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de Fiscalización y Organización Interna.

La capacitación fue precedida, en 2009, por un relevamiento y análisis mediante el que se determinó cuáles y qué tipo de propuestas se necesitaban en cada sector. De esta manera, se llegó incluso a certificar los procesos administrativos bajo las conocidas normas ISO. En estos seis años, el trabajo ha permitido aumentar el nivel de eficiencia y de conocimientos específicos de los trabajadores.

Con ello, se echa abajo el mito de la falta de capacidad laboral que algunos sectores le atribuyen a buena parte del personal de la comuna. Además, porque en cada área puntual se capacita continuamente a los empleados, por ejemplo, a los del sector de inspecciones, debido a que no pueden quedar rezagados en cuanto a una normativa que, en diversos órdenes, se renueva en forma permanente.

Durante el año, Recursos Humanos capacitó en diagnóstico de clima de organizaciones, con una tarea que incluyó entrevistas individuales y grupales; en la actividad física como parte de las necesidades y bienestar de los agentes, buscando generar y sostener comunidades saludables; en la puesta en práctica de jornadas de integración fuera del ámbito laboral, para armonizar las relaciones internas; en la descripción de puestos, gestión y sistematización de procesos (IRAM) y en el incentivo a la finalización de los estudios de nivel medio.

CIFRA
1800 es el número estimado de trabajadores municipales.
Según otras fuentes, serían alrededor de 2000, aunque muchos de ellos son eventuales que se desempeñan por tiempo parcial. Sin embargo, en la comuna procuran que todo el personal se forme adecuadamente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario