El mundo dino pone sus ojos en Neuquén

El mundo dino volverá a centrar sus ojos en Neuquén. Es porque la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) anunció la realización el mes que viene de las Segundas Jornadas de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina, a la que asistirán los principales investigadores paleontológicos y en las que se pasará revista a los más importantes hallazgos registrados en la provincia.

La cuenca sedimentaria neuquina es una de las más importantes del mundo por sus inagotables descubrimientos paleontológicos. Hace dos años, en Rincón de los Sauces se realizó la primera cita de este tipo, pero la repercusión fue tal, que la Universidad del Comahue aceptó la sugerencia de los científicos de promoverla a jornadas, para lo cual ya están trabajando en la organización.

Te puede interesar...

Además de la temática principal, enfocada en las numerosas investigaciones paleontológicas de vertebrados que se realizan en esta conocida cuenca sedimentaria, se aceptarán trabajos relacionados con los paleovertebrados, tales como paleoambientes, paleobotánica, geología, entre otros, señalaron los organizadores.

La convocatoria reviste un particular interés entre los investigadores, puesto que los requisitos para las ponencias son los mismos que fijan las publicaciones más prestigiosas de este campo.

Las jornadas cuentan con el aval de importantes instituciones de la provincia, como el Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, el Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul, el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Juan A. Olsacher de Zapala.

También, del Museo de Ciencias de Añelo, el Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón

de los Sauces, el Museo de Ciencias Naturales de Senillosa, el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti y el Museo de Historia Natural de Santa Rosa, La Pampa.

LEÉ MÁS

Desconsuelo en el CPEM 8 tras el femicidio de Cielo López: "¿Cómo les explicamos a los chicos lo que pasó?"

"Sé que me golpeó por ser policía y por ser mujer"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario