El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
15% Hum
LMCipolletti

El MTD regaló guardapolvos en el centro

Volvieron a protestar por los comedores comunitarios. Realizaron una olla popular en la plaza San Martín y expusieron su malestar con el Municipio.

Las trabajadoras de los comedores comunitarios de Cipolletti volvieron a manifestarse ayer por la mañana en la plaza San Martín.

Las trabajadoras y militantes del MTD decidieron manifestarse en la esquina de Yrigoyen y España, continuando con los reclamos de la semana pasada. Según expresaron desde la organización, las medidas de fuerza realizadas son para visibilizar ante el Municipio la situación por la que están atravesando dos comedores comunitarios locales, los de los barrios Antártida Argentina y el de Costa Norte. La actividad de extendió hasta las 14 con la entrega de guardapolvos y una olla popular.

Te puede interesar...


"Desde el martes estamos con la entrega de guardapolvos para las familias más necesitadas de distintos barrios, y hasta el momento regalamos más de cien unidades", explicó Sandra Jara, referente del MTD en la ciudad. Respecto de los reclamos por los comedores, explicó que todavía no cobraron los últimos tres meses de trabajo y que por más que no recibieron la entrega de alimentos, la semana próxima comenzarán con la entrega de la merienda a los chicos para que la retiren luego del colegio.

El servicio del comedor se encuentra suspendido porque no cuentan con los insumos necesarios para preparar las comidas, y esperan poder reunirse con el intendente Aníbal Tortoriello para conseguir respuestas.

Los reclamos de los comedores comunitarios y de los asentamientos irregulares se harán presentes durante la Corrida Ciudad de Cipolletti. Según indicaron desde el MTD está previsto que las organizaciones sociales y vecinos de diferentes barrios se manifiesten a las 19:30 durante la prueba familiar, realizando el mismo recorrido establecido por la marcha aeróbica.

La movilización tendrá como objetivo hacer público una gran cantidad de reclamos tanto al gobierno provincial como al municipal ante la falta de respuestas y el impedimento para dialogar con algunos sectores específicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario