El movimiento antinuclear le pegó duro a Pichetto

Aseguraron que su postura a favor de la energía nuclear defiende un modelo económico colonialista y reclamaron a Nación que respete la prohibición provincial a la usina.

Las críticas del senador nacional Miguel Pichetto al movimiento antinuclear no pasaron desapercibidas y tras la respuesta de uno de los “curitas ambientalistas”, como Pichetto los llamó despectivamente, llegó una dura réplica de la agrupación vecinal que logró frenar la instalación de una central de energía nuclear en Río Negro. Aseguraron que la postura del referente peronista “pretende justificar un modelo colonial de entrega de soberanía”.

Pichetto se manifestó abiertamente a favor del proyecto del gobierno nacional, que intenta eludir la prohibición legal de la provincia a una usina nuclear en Sierra Grande. Y no ahorró críticas hacia los ambientalistas, los curas que los apoyan y los dirigentes políticos que impulsaron el movimiento. Aseguró que serán los responsables de la falta de empleo privado en la provincia.

“El Movimiento Antinuclear Rionegrino ratifica el no a la instalación de plantas nucleares y exige a los representantes nacionales que respeten la voluntad de su pueblo tal como lo hicieran 45 de los 46 legisladores rionegrinos que meses atrás sancionaron la Ley 5227 que prohíbe las centrales nucleares de potencia”, manifestaron desde la ONG.

El pedido a Nación fue por la judicialización del caso. Con una demanda de inconstitucionalidad, la Casa Rosada y el Municipio de Sierra Grande intentan saltar el obstáculo y permitir que se construya una central de energía nuclear con capitales chinos. “El Movimiento continúa movilizado defendiendo la ley provincial y convoca a todas las asambleas locales, regionales y nacionales a organizarse y movilizarse en pos del cuidado del ambiente y las generaciones futuras”, plantearon.

Y apuntaron contra los cuestionamientos de Pichetto, aseguraron que “el reclamo popular es permanente y rechaza las falaces argumentaciones sobre la generación de empleo que pretenden justificar un modelo colonial de entrega de la soberanía en pleno siglo XXI. Decimos sí a la utilización de las energías limpias y no al modelo extractivista nuclear”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario