El móvil de mamografías gratuitas es un éxito en Cipolletti

Está previsto que hagan cerca de 200 mamografías a mujeres cipoleñas.

Las mujeres cipoleñas coparon la convocatoria del camión de Lalcec instalado en el hospital y se hicieron la mamografía. Está previsto la realización de 180 estudios, y en un mes estarán los resultados.

El camión solidario de Lalcec y Fundación Avon cumplió 20 años girando por todo el territorio nacional llevando el mamógrafo a los pueblos y ciudades que no contaban con el equipo. Cipolletti, pese a que cuenta con la tecnología en el hospital Pedro Moguillansky, dio la casualidad de que estos días no estaba en funcionamiento por una falla y las mujeres se volcaron masivamente al camión.

Te puede interesar...

“Los turnos se dieron en los 15 centros periféricos de toda la ciudad, y sólo se admitía a personas sin obra social. En total haremos 180 mamografías hasta el jueves. Los turnos se agotaron de inmediato y quedaron muchas personas en lista de espera que se las convoca en caso de que falten o suspendan”, expresó a LM Cipolletti la referente local de Lalcec, Silvia Crespo.

Agregó que el camión cuenta con un moderno mamógrafo digital, que es menos invasivo y los resultados son más rápidos y precisos, por lo que se obtiene un estudio de mayor calidad.

“El equipo tiene una capacidad de 50 mamografías por día. Está recomendado que se la hagan todas las mujeres entre 40 y 65 años. Fue un éxito porque la gente se acercó más de lo esperado y esto da la pauta que están tomando conciencia. En un mes la fundación envía los resultados y los agentes sanitarios de cada barrio convocan a las pacientes. En caso de encontrar alguna anomalía se inicia con el tratamiento en el hospital público”, contó Crespo.

El móvil, instalado en el frente del hospital Pedro Moguillansky, se quedará hasta el jueves. Una docena de personas ofrecieron su colaboración entre ellos las técnicas que manejan el equipo, las agentes sanitarias de los barrios cipoleños y el chofer, encargado de la instalación del móvil.

Festejaron el cumpleaños en Cipolletti y entregaron $500 mil

En el marco de su 20° aniversario la Fundación Avon formalizó una importante donación en la ciudad. Entregaron aportes por medio millón de pesos para el equipamiento del Hogar de Protección Integral. El evento contó con la presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Asociación Civil Conciencia y del gobierno local.

Al mediodía realizaron un brindis de festejo por todos los logros alcanzados, y mencionaron entre los más importantes el recorrido ininterrumpido de más de 250 mil kilómetros y más de 150 mil mamografías gratuitas realizadas a mujeres sin acceso al estudio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario