Llega a Cipolletti el camión que hace mamografías gratuitas

Estará en la ciudad del 22 al 25 de abril. Se trata del principal estudio para combatir el cáncer de mama.

En el mes de abril llegará a la ciudad el camión rosado de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) y fundación Avón, que realizan mamografías gratuitas por todo el país. Estará ubicado en el hospital Pedro Moguillansky.

La mamografía es el principal estudio que logra determinar a través de rayos X la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

Te puede interesar...

Según indican los especialistas, las mujeres mayores de 40 años deberían realizarse uno de estos estudios al año, ya que al incrementarse la edad también aumentan las posibilidades de problemas en las glándulas mamarias.

El camión rosa, que hace alusión al color de la campaña que lucha contra el cáncer de mamas, llegará a Cipolletti en el mes de abril. Se quedará durante cuatro días, desde el 22 al 25, y se dedicará a realizar exámenes intensivos de forma gratuita.

Estará ubicado frente al hospital local, sobre calle Naciones Unidad y Venezuela. A todas aquellas mujeres que quieran realizarse el estudio deberán recurrir a cualquier Centro periférico de Salud para saca un turno.

¿Quiénes deber hacerse mamografía?

Se recomienda que todas las mujeres mayores de 40 años deben hacerse una mamografía por año. Además, aquellas mujeres que tengan familiares que padecieron cáncer de mamas, es indispensable que se analicen de forma más temprana. La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad.

Recorrido del camión rosa por Río Negro

Del 1 al 4 de abril estarán en Río Colorado

Del 8 al 11 de abril en Choele Choel

Del 15 al 18 de abril en Villa Regina

Del 22 al 25 de abril en Cipolletti

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario