El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Lalcec y Avon realizarán 180 mamografías

La iniciativa es parte de la campaña por la prevención del cáncer de mama.

Hasta el jueves al mediodía se desarrollarán los estudios. Las interesadas pueden acercarse al hospital de Cipolletti.
 

La campaña emprendida por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer y Avon llegó a Cipolletti. Unas 180 mujeres se realizarán exámenes de prevención en el  Mamógrafo Móvil que hasta el jueves atenderá en el Hospital Pedro Moguillanski.
Ayer pasadas las 11.30 arribaron a la ciudad las técnicas Claudia Díaz y Silvia Fayo, desde la sede central de Lalcec de Buenos Aires, para realizar los estudios médicos. Si bien ya existe una lista de pacientes con turnos programados, las interesadas en hacerse las pruebas y que no se hayan  anotado con anterioridad pueden acercarse al nosocomio de la calle Naciones Unidas y consultar por un turno.
La iniciativa está destinada a mujeres de entre 40 a 65 años, que no estén amamantando, que no tengan prótesis y que no se hayan realizado  este tipo de estudios dentro del período de un año.
 
Medio centenar por día
Las profesionales empezaron a atender a 50 personas por día y de la misma manera continuarán en la jornada de hoy y la de mañana. Mientras que el jueves, día del cierre, serán entregados  30 turnos.
La atención comienza a las 8.30, hora en la que las representantes de la red local instalan una mesa y reciben las consultas de los vecinos hasta las 17. El cuarto y último día finalizará la atención a las 13.
Los resultados de los estudios llegarán a Lalcec dentro de un mes. Las encargadas del organismo serán las responsables de entregar los exámenes.
El Mamógrafo Móvil arriba a esta ciudad cada dos años. En este momento se encuentra visitando localidades de Río Negro. Río Colorado, Villa Regina, General Roca y Cipolletti fueron los lugares que ya lo recibieron, mientras que sólo resta el paso por Choele Choel para finalizar el recorrido en esta provincia.
Desde la asociación local aclararon que el equipo sólo trabaja en las localidades en las que el organismo tiene miembros de la red.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario