Se agotaron los turnos para el mamógrafo móvil en Cipolletti y hay lista de espera

El camión rosado de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) y fundación Avón se instaló en la ciudad y permanecerá hasta el 25 de abril. Dieron 200 turnos y hay 50 en lista de espera.

El camión rosado de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) y fundación Avón llegó hoy a la mañana a Cipolletti y permanecerá en el hospital Pedro Moguillansky hasta el 25 de abril. Desde el área comentaron que ya están todos los turnos dados y que hay lista de espera.

La mamografía es el principal estudio que logra determinar a través de rayos X la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

Te puede interesar...

El jefe de Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Eduardo Miranda, comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que dieron un total de 200 turnos en los diferentes centros de salud de la ciudad y que hay 50 en lista de espera por si alguien no se presenta el día del estudio.

"Las mujeres a las que recibimos son mayores de 45 años hasta los 65 y sin obra social preferentemente. Los turnos empezamos a darles desde hace un mes y medio más o menos y hoy ya está cubierto el cupo. Sin embargo, aún hay mucha gente que sigue acercándose para realizar consultar. Les recordamos que también pueden hacerse el estudio en el hospital", remarcó.

Al respecto de la mamografía, Miranda detalló tiene una duración de al menos 15 minutos y que no requiere de mucha preparación. "Se puede evitar el uso de cremas o perfumes por el hecho de que pueden dejar residuales en la máquina, pero nada más grave que eso", concluyó.

¿Quiénes deber hacerse mamografía?

Se recomienda que todas las mujeres mayores de 40 años deben hacerse una mamografía por año. Además, aquellas mujeres que tengan familiares que padecieron cáncer de mamas, es indispensable que se analicen de forma más temprana. La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad.

LEÉ MÁS

Llega a Cipolletti el camión que hace mamografías gratuitas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario