El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum

El lunes abrirán bancos, gomerías y talleres

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández, luego de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril.

Luego de extender la cuarentena hasta el 26 de abril, el presidente Alberto Fernández confirmó anoche que, desde el lunes, reabrirán los bancos, los talleres mecánicos y las gomerías. Además, este fin de semana, el gobernador Omar Gutiérrez podrá sugerir nuevas excepciones para determinadas localidades neuquinas y actividades que motorizan la economía regional, como la obra pública.

Fernández informó anoche que el país entró en la fase de “cuarentena administrada o focalizada”, con reapertura de la restricción en sectores puntuales.

Te puede interesar...

A nivel general, el jefe de Estado anunció, durante una conferencia de prensa, que habilitará el funcionamiento de talleres de autos y gomerías, a la vez que analiza permitir salidas breves de “dispersión” para personas discapacitadas o con autismo junto a un acompañante.

Bancos

Respecto de los bancos, por ahora, está previsto que abran el lunes para atender con turno previo, aunque solo para trámites sin ventanilla, como renovar la tarjeta o abrir una cuenta.

Los cobros, pagos, transferencias y depósitos, hasta nuevo aviso, se siguen canalizando por home banking y cajeros automáticos.

El lunes, los bancos abrirán sus ventanillas solo para jubilados y pensionados y Anses, según el cronograma vigente por número de documento y únicamente para cobrar haberes de abril.

A nivel provincial, durante el fin de semana, los gobernadores deberán coordinar con Nación si flexibilizan la cuarentena para algún sector más, como odontólogos o distintos rubros de cuentapropistas.

También estaba en discusión la reanudación de la obra pública con mano de obra local y la ampliación de servicios de delivery a rubros de librería escolar o computación.

LEÉ MÁS

Si no usás barbijo podés recibir una multa de $2 mil

Gutiérrez: "En esta guerra los errores se pagan caro"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario