El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti Calor

El lunes 3 de mayo arranca el Plan Calor en Cipolletti

El cronograma inicia en Balsa Las Perlas, barrio Obrero A y B, 2 de Febrero y Ferri.

El próximo lunes 3 de mayo comienza el cronograma del programa Compromiso Calor en los sectores de Balsa Las Perlas, barrio Obrero A y B, 2 de Febrero y Ferri.

La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, indicó que informarán de manera progresiva los lugares en los que se continuará desarrollando el reparto, semana por semana.

Te puede interesar...

“Contamos con un padrón de 3000 familias, es el resultado del trabajo realizado por el equipo de los Centros de Promoción Comunitaria, que se estableció desde el mes de febrero en adelante", remarcó.

Y agregó: "Este número de beneficiarios significa 16.000 bolsas por vuelta. Entendiendo que estamos entregando entre 4 y 5 bolsas de leña por familia y se suman dos más en el caso que esas familias estén conformadas por personas con discapacidad o adultos mayores. La entrega se hace casa por casa durante 4 meses".

leña, plan calor
El lunes 3 de mayo arranca el Plan Calor en Cipolletti

El lunes 3 de mayo arranca el Plan Calor en Cipolletti

Por su parte, este martes el programa arrancó a funcionar en los parajes y zonas rurales de la Región Sur y Zona Andina. El Ministerio de Desarrollo Humano determinó este año, tal como sucedió en 2020, anticipar la entrega mejorando las estrategias de distribución para llegar a todos los hogares que necesitan este recurso.

El primer paraje en recibir el suministro fue Pilquiniyeu, con 50.000 kilos de leña y Pilquiniyeu del Limay, con 25.000 kilos. En los próximos días saldrán más camiones con más provisión al resto de las Comisiones de Fomento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario