El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum

El lugar donde hallaron el cuerpo del estudiante Gustavo Huenumilla

Un vecino de la Margen Sur encontró el cuerpo del estudiante de la UNCo en medio de una caminata. Estaba a sólo 100 metros del puente de la Isla Jordán, a simple vista, sobre una barda.

Gustavo Huenumilla, el estudiante de la UNCo de 20 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado, fue hallado muerto en la Margen Sur de Cipolletti. Estaba en una zona de bardas a pocos metros del camino principal y a sólo cien metros del puente que cruza el río Negro.

Pese a un amplio operativo de búsqueda y varios rastrillajes por parte de la Policía de Río Negro, fue un vecino de la zona que en una caminata habitual se topó con el cuerpo del joven que estaba a simple vista.

Te puede interesar...

Según trascendió, estaba con la misma ropa con la que se lo vio la última vez, y sobre el suelo, por lo que podría haber sido visto desde una distancia de varios metros.

gustavo huenumilla 1.jpg

El lugar exacto del hallazgo fue en una zona de bardas ubicada a unos cien metros al sureste del puente de la Isla Jordán, ingresando por el camino principal. Ese lugar suele ser muy visitado por runners que hacen ejercicio en las bardas, o quienes caminan rumbo al mirador de la Confluencia o La Buitrera.

Sobre las circunstancias de la muerte aún la Fiscalía no brindó detalles porque esperan el informe de la autopsia que se realizará en la Morgue Judicial de General Roca.

Sólo se conoció la confirmación de la identidad ya que pudo ser reconocido por algunos familiares que se acercaron hasta el lugar.

gustavo huenumilla mapa.jpg

Las complicaciones de la lluvia y de un operativo pobre

Gustavo se ausentó de su hogar ubicado en calle México al 2100 de Cipolletti a las 11 de la mañana del viernes 12 de agosto. Por la tarde fue visto en la zona de la Isla Jordán. Incluso se lo reconoció en la grabación de una cámara de seguridad circulando en bici rumbo a la casa de su abuela.

Dijo que iría a un asado con amigos, pero nunca llegó. Tras la denuncia de su familia, inició el operativo de búsqueda.

La Brigada de Canes llegó con las huellas hasta el puente de la Isla Jordán, y desaparecieron los rastros, por eso uno de los indicios era que se podría haber subido a un vehículo.

El sábado una comitiva conformada por Policías y personal de Protección Civil recorrió la zona, pero sin suerte.

Las lluvias persistentes de los últimos días sumado al viento complicaron más el operativo, que luego del sábado había reducido a un número ínfimo la cantidad de personal. Incluso llegó a quedar sólo el padre de Gustavo con una foto de su hijo en mano que le mostraba a todos los que cruzaban el puente.

isla jordan hallazo cuerpo huenumilla.jpg

Sólo llegar al puente de la Isla Jordán tras una lluvia, es una travesía complicada. Hay calles anegadas y sectores con mucho barro. La situación se pone peor del otro lado del río Negro, en la Margen Sur.

Es por esto que quizás el hallazgo del cuerpo de Gustavo demoró varios días, porque estaba en una zona que suele ser muy concurrida por deportistas y caminantes, que por las malas condiciones climáticas prefirieron no visitar el lugar.

Fue un vecino quien lo encontró en medio de una caminata y dio aviso de inmediato a las autoridades. Estaba sobre el suelo en una zona de bardas, a simple vista se lo podía ubicar y reconocer, sólo bastaba cruzar por allí.

cuerpo isla huenumilla.jpg

Dolor en la fuerza policial

Sobre la calle principal de acceso a la Margen Sur, a pocos metros del puente de la Isla Jordán, se montó el operativo de seguridad de la Policía. Varios de ellos forman parte de la Unidad 26 de Fernández Oro, comisaría donde presta servicio el padre del joven fallecido.

La imagen era desoladora, con uniformados acongojados por la triste noticia, envueltos en abrazos y llantos. Es que muchos de ellos conocían a Gustavo e incluso participaron de su búsqueda en sus momentos libres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario