El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Club

El León del Don Bosco fue declarado de interés provincial

Es el segundo libro del escritor local José Quiñones, y relata la historia del club San Martín de Cipolletti. El reconocimiento lo impulsaron los diputados Cides y Mango, y fue aprobado por unanimidad.

El libro El León del Don Bosco, Crónicas de un Club de Barrio”, del escritor cipoleño José Alberto Quiñones, fue declarado de interés social, educativo, cultural y deportivo por la Legislatura rionegrina.

La distinción la propusieron Elbi Cides (JSRN) y Marcelo Mango (FdT), y fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la cámara.

Te puede interesar...

Destaca que la obra es el “resultado de una profusa investigación”, y en esa labor ponderaron que “reúne relatos, anécdotas, fotografías y documentación, por lo que es un valioso testimonio que no sólo expresa la historia, el crecimiento, el progreso del club San Martín”.

Es que, también, observaron que “a la vez resulta un fiel reflejo del avance y el progreso de un barrio, en este caso el barrio Don Bosco”, cuya “populosa población a poco andar lo sintió como propio”.

Los parlamentarios señalaron que en sus páginas describió “el acontecer de un club de barrio que, paradójicamente, nació en el centro de la ciudad y encontró, luego, un sector humilde y populoso que lo adoptó como propio”.

“En él hace un recorrido histórico desde la creación misma del Club, allá por 1.940, sus primeras autoridades, la constitución de las distintas Comisiones Directivas, incluyendo una prolija recopilación documental, como por ejemplo las actas constitutivas dispuestas cronológicamente e ilustradas por fotografías de antigua data y, sobre todo, relatos de anécdotas y vivencias de los propios protagonistas”, resaltaron.

El León.. es el segundo libro de Quiñones, quien se autodefine como “un simple escriba”.

El primero fue “Barrio Del Trabajo de la ironía al homenaje”, en el que cuenta la historia del característico sector cipoleño que lo vio crecer.

Es un apasionado de la escritura desde muy chico, lo que refleja también su avidez como lector. “Me resulta fácil, es algo innato”, dijo en una entrevista con este diario. A fines de los 90 incursionó en el periodismo en el desaparecido semanario Tiempo Cipolleñño. En la actualidad suele publicar relatos y anécdotas en su Facebook, aunque no descarta embarcarse en un nuevo proyecto literario cuando la picazón creativa lo estimule

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario