El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
19% Hum
LMCipolletti docentes

El jardín maternal de Unter cumple 30 años de vida

Se convirtió en todo un emblema de Cipolletti y el viernes festejarán junto a las familias con divertidas actividades.

El Jardín Maternal Sindical N°5 Ruca Ayun, donde acuden hijos e hijas de docentes cipoleños, cumple tres décadas desde su creación y saldrá a festejar con divertidas actividades al aire libre. La institución logró afianzarse en la comunidad con un proyecto escolar para los más chicos, desde los primeros meses de vida hasta los 3 años.

Según contó la directora Diana Pastorino, quien además acompaña al jardín desde su apertura en el año 1991, las actividades estarán centradas el viernes para que los más chicos junto a sus familias puedan disfrutar juntos de una jornada diferente.

Te puede interesar...

“El cumpleaños es el sábado 4 de septiembre, pero las actividades serán el viernes en dos jornadas; una por la mañana desde las 10 y otra por la tarde a partir de las 13:30. Convocamos a las familias, a los vecinos y a ex integrantes de la institución para participar de muchos juegos y actividades que haremos sobre calle Paraguay”, explicó en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que los festejos debieron planearse al aire libre para poder cumplir con los protocolos de COVID.

“En la página de Facebook que tenemos del jardín también estaremos subiendo videos, fotos y recuerdos de ex docentes que pasaron por acá y nos contarán su historia. Además, adornamos todo el jardín con alusión a los festejos con muchas cosas lindas para los chicos”, comentó la directora.

jardin maternal de unter.jpeg

Actualmente la matrícula en el jardín es de 85 niños y niñas, y Diana indicó que está por debajo del número normal, vinculado especialmente a la pandemia de coronavirus.

“La matrícula decayó un poco por la pandemia, suele ser más grande. Nosotros contamos con lactario de bebes hasta las salitas de 3 años inclusive; cuatro salas a la mañana y cuatro en el turno tarde. En su mayoría son hijos e hijas de docentes afiliados a Unter, pero también hay eventualidades como sobrinos y nietos de docentes afiliados al sindicato”, explicó Diana.

La pandemia de COVID transformó la vida cotidiana de todo el mundo, y el jardín maternal no fue la excepción. Desde el 2020 a la actualidad las instituciones pasaron diferentes etapas hasta regresar a al presencialidad plena semanas atrás.

“Fue raro para todo el conjunto de docentes trabajar en pandemia. Tuvimos que empezar a principio de año con presencialidad parcial con agrupamientos y semanas alternadas sumado a la virtualidad, y actualmente estamos con esta nueva presencialidad plena trabajando con todos los niños en sala, siempre respetando y priorizando el espacio seguro”, comentó.

Agregó que el maternal nació como un lugar netamente asistencial mientras las mamás trabajaban en distintos ámbitos.

“El maternal de Unter nace con esta intención, y a la vez una intencionalidad pedagógica. Fuimos adquiriendo identidad y protagonismo como proyecto educativo, se sumaron docentes y aportes, dándole preponderancia a este primer eslabón educativo que es el jardín maternal”, explicó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario