El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti dos

Dos ofertas para ampliar el Jardín de Infantes de Colonia María Elvira

Las obras se realizarán a través de un programa con financiamiento de Nación. Construirán una sala con sanitarios, una cocina, una nueva entrada con pórtico que le permitirá tener acceso independiente, y otras refacciones. Es el tercer llamado licitatorio por el mismo proyecto.

Dos empresas se presentaron en la licitación para ampliar y remodelar el edificio del Jardín de Infantes Integrado N° 99 de Colonia María Elvira, el barrio situado en un sector de chacras sobre la costa del río Negro, a unos 7 kilómetros del centro de Cipolletti.

Te puede interesar...

S&S Business S.A.S, cotizó los trabajos en 5.426.417,97 pesos, mientras que Luis Sofanor Sandoval, propuso 4.924.555,14.

El proyecto, al que le asignaron un presupuesto oficial de 3.483.332,27 pesos con fondos de Nación, consiste en la construcción de una sala con sanitarios, una cocina, una nueva entrada con pórtico que le permitirá tener acceso independiente, y otras refacciones.

El acto de apertura con los sobres, en el que también se conocieron propuestas para obras escolares en El Bolsón y Roca, contó con la participación con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el secretario del área, Adrián Carrizo.

El llamado licitatorio había generado una relativa expectativa en la institución educativa.

Por un lado alegró, pues la ampliación del establecimiento, que funciona en un sector de la escuela primaria 142, fue muchas veces reclamada por lo reducido de su espacio ante el crecimiento de la matrícula de alumnos. Solo posee dos aulas, una improvisada entre un pasillo y otra sala de la escuela 142, con la que también comparten la cocina.

Pero el anuncio también fue tomado con mesura, pues es la tercera vez que se realiza la convocatoria de empresas. En las dos anteriores no surgieron novedades.

En esta ocasión el trámite incluyó la creación de una Comisión de Preadjudicación, que estará conformada por integrantes de la Unidad Coordinadora Provincial, perteneciente al Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial. Los miembros ocuparán cargos de Coordinador General, Responsable de Área Técnica, y Apoyatura Legal.

Los trabajos se deberán desarrollar en un plazo de 180 días una vez firmado el contrato respectivo.

Presencia en tres barrios

El jardín 99 tiene la particularidad de funcionar en Colonia María Elvira, pero además posee en los barrios Puente 83 y Labraña.

Las otras dos divisiones de la institución tampoco trabajan con comodidad debido a las limitaciones edilicias mencionó días atrás su director Adelina Núñez, quien cumple su cargo de manera itinerante, pues habitualmente debe recorrer las tres instalaciones, y lo hace en su vehículo particular.

En el barrio Labraña ocupan el Centro Comunitario, donde se realiza el resto de las actividades vecinales. El salón lo convierten en sala infantil en turnos mañana y tarde. En ocasiones han tenido que suspender las clases, como cuando tienen que velar a algún vecino. Aquí también reclaman su propia sede desde hace tiempo.

Mientras que en Puente 83 también comparten el edifico con la escuela primera 285, situada sobre la ruta 65. El lugar que tienen es un poco más cómodo, pero también les resultó reducido, agregó la directora. De hecho, la dirección la instalaron en un depósito.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario