El Jardín 120 está casi listo

Avanza a buen ritmo la obra en el establecimiento del barrio La Paz.

El Jardín 120 del barrio La Paz es uno de los más grandes, no sólo de Cipolletti, sino de toda la provincia de Río Negro, donde concurren más de 160 chicos. Su edificio, algo antiguo, necesitaba urgentemente ser refaccionado, más aún luego de la caída de parte del techo, hecho que generó mucho malestar en el 2016.

Por ese motivo, el Gobierno provincial invirtió una importante suma de dinero (en un principio de $3.123.574, pero hubo que ir actualizando los precios) en una obra integral que se encuentra en un estado importante de avance, pronto a su culminación. El propio gobernador Alberto Weretilneck recorrió las instalaciones y compartió algunas fotos a través de las redes sociales.

Es cierto que los trabajos, a cargo de la empresa Conspat, se demoraron más de lo previsto ya que se iniciaron en el 2016 y el plazo de ejecución era de cinco meses.

El edificio está siendo renovado casi por completo, con una nueva instalación de gas, el acondicionamiento de los sanitarios ya existentes, el cambio de pisos, la adecuación de espacios para la creación de un salón de usos múltiples, la renovación de la carpintería, la adecuación de tabiques, tableros eléctricos nuevos, luminarias también a estrenar, la creación de nuevo acceso al establecimiento, salida de emergencia y pintura general.

El proyecto también contempla la construcción de un baño accesible para personas con discapacidad, rampa de acceso desde el exterior, como así también una nueva cocina refuncionalizando distintos espacios.

Una vez que se concluyan los trabajos, el edificio contará con cinco aulas con muebles y mesadas en cada sala, mientras que en dos de ellas habrá sanitarios individuales.

Se trata de una de las instituciones de nivel inicial más grandes de la provincia. El gobernador Weretilneck recorrió las instalaciones.

160 chicos van al Jardín 120 del barrio La Paz.

Es uno de los establecimientos de nivel inicial con mayor matrícula. Funciona en un viejo edificio construido como galería comercial, pero ahora está siendo renovado por completo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario