El Ipross se quedaría sin traslados por una deuda

La empresa Vittal suspendería mañana el servicio si la obra social provincial no se pone al día con los pagos atrasados, que ascenderían a $4 millones.

La empresa de emergencias médicas Vittal cortaría las prestaciones al Ipross a partir de mañana si no se cancela una deuda millonaria que se acumula desde hace diez meses. Hace una semana la firma intimó al interventor de la obra social, Claudio Di Tella, y advirtió que si no se depositaba el dinero sólo se atenderían urgencias.

La empresa Vittal realiza derivaciones y traslada a los afiliados del Ipross a distintos centros asistenciales. En el Alto Valle se concentra el mayor flujo de servicios, por lo que un alto porcentaje de los pagos atrasados corresponden a los viajes ordenados desde la delegación cipoleña y las de ciudades aledañas. Sumadas al atraso en los pagos en Viedma, la deuda total superaría los 4 millones de pesos.

"Lamentablemente, este año hemos sufrido un severo atraso en los pagos de los servicios, que se traducen en 10 meses impagos, durante los cuales hemos continuado brindando la cobertura de urgencias y emergencias contratada. Desde principio de año, junto con la administración actual del organismo, hemos tratado de resolverlo sin éxito", fundamentó Vittal al anunciar el corte de la prestación.

Según advirtieron desde la comprañía, "el importe adeudado nos ocasiona un perjuicio importante para el normal desenvolvimiento de actividades y compromisos asumidos, que se traduce en un riesgo actual e inminente de vernos imposibilitados de poder seguir prestado servicios a vuestros afiliados por no poder de hacer frente a los costos que ello demanda".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario