El Ipross le da cobertura al 22% de la población

La obra social provincial atendió en 2018 a 160 mil afiliados, casi uno de cada cuatro rionegrinos. Se invirtieron más de 3300 millones de pesos.

El año pasado, la obra social provincial Ipross brindó cobertura de salud a más de 160.000 afiliados. Esto significa que está llegando al 22% de la población total de Río Negro, destacaron desde el Poder Ejecutivo.

El 55% del total de afiliados son mujeres. En relación a las edades, el 31% de la población asistida son niñas, niños y adolescentes y el 11% son mayores de 65 años.

Te puede interesar...

En términos de gestión sanitaria, uno de los hechos más importantes de crecimiento y fortalecimiento de la obra social fue la decisión de modificar el sistema de contrataciones con los prestadores, pasando de tener convenios con las corporaciones a rubricar acuerdos individuales con cada clínica o sanatorio en forma particular, con indicadores de calidad.

De esta forma, se puso punto final a una etapa de más 18 años donde el Estado era solo un simple administrador del sistema, sin injerencia en políticas de salud.

El presupuesto total ejecutado para el período 2018 fue de casi 3.300 millones de pesos, lo que implicó una ejecución del 105% respecto del presupuesto inicial de $3.150 millones. Esto pudo realizarse gracias al aporte de la provincia de $150 millones de pesos, justificado por el fuerte efecto devaluatorio del 2018.

Además, durante el año 2018 se comenzó a desarrollar la reestructuración del call center (que pasará a ser un Contact Center) para reemplazar al 0-800 actual. Este cambio mejorará la calidad de servicio al mantener al beneficiario en un primer plano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario