El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti viviendas

El IPPV reservará casas para las mujeres en riesgo

El 10% de las viviendas disponibles en los futuros planes habitacionales se adjudicará aplicando un criterio de perspectiva de género.

Las mujeres víctimas de violencia o que atraviesen diferentes situaciones de riesgo tendrán prioridad en los planes de viviendas que se construyan a través del IPPV. El organismo provincial, junto a la secretaría de Igualdad de Género y organizaciones sociales, acordaron que se establezca un cupo del 10 por ciento de las unidades disponibles en cada plan para mujeres en riesgo.

Según se definió en un encuentro virtual, se aplicarán políticas de perspectiva de género para adjudicar las viviendas, reservando unidades para aspirantes que cumplan con los requerimientos solicitados y que se incluyan en los parámetros establecidos con perspectiva de derechos humanos, mejorando así la calidad de vida de aquellas personas.

Te puede interesar...

Se determinará como eje fundamental aspirar a la inclusión e igualdad de oportunidades según condiciones de género, diversidad y disidencias sexuales, entre otras categorías a ser consideradas.

El porcentaje indicado en el texto acordado de la próxima resolución se incorporará a los nuevos convenios que se realizarán con las entidades intermedias.

El Consejo de la Mujer de Cipolletti participó del debate en el que se definió la medida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario