El IPPV anunció la entrega de 163 casas nuevas en la ciudad

Corresponden al gremio Unter y a un barrio de las 404 viviendas que había iniciado la Muni.

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, anunció que el próximo viernes se entregarán las casas correspondientes a los afiliados del gremio Unter.

“El viernes 17 por la tarde vamos a entregar las 58 casas, que se construyeron en un plan de 200 que nosotros comenzamos en 2016”, explicó el funcionario a LU19. El lunes siguiente, en tanto, será el turno de 105 viviendas del proyecto de 404 casas que había comenzado el Municipio, con aportes de Nación que luego fueron suspendidos.

Te puede interesar...

“Eran 404 casas que tenía en marcha la Municipalidad y de las que nosotros nos hicimos cargo al inicio de la nueva administración nacional. Tuvimos algunas demoras porque hubo que sacar una ley y adecuar documentación. Fue un proceso que llevó tiempo, pero vamos a poder hacer la segunda entrega de esas casas porque ya entregamos 106”, manifestó Barragán. El funcionario provincial explicó que en el resto de la provincia hay complicaciones con los planes de casas que están en marcha porque Nación cortó el financiamiento para las obras de infraestructura. “Tenemos planes en los que las casas propiamente dichas están listas, pero no así las obras de infraestructura que también formaban parte de los proyectos. Nación solo nos acompañaba a tomar un crédito, y así lo hicimos. Aunque la inversión necesaria es mayor y la estamos haciendo con fondos provinciales”, manifestó el titular del IPPV.

La falta de participación de Nación en la construcción de casas complica mucho más la puesta en marcha de nuevos planes. Barragán aseguró que “se están terminando las 59 obras que estaban en marcha al comienzo de la gestión”, pero no hay certezas a futuro. “No hay perspectivas de que llegue inversión del gobierno nacional. Entendemos que va a costar que lleguen fondos, por más que cambie el gobierno”, dijo Barragán.

El gobierno provincial apuesta al programa Camino a Casa, que contempla inversiones conjuntas entre cooperativas y el Gobierno. Y también planteó como alternativa la creación de fideicomisos con fondos públicos para la construcción de viviendas para los empleados públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario