El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti Viedma

El intendente de Viedma se opuso a la llegada de presos con coronavirus

La Procuración de la Nación dispuso el traslado de presos de Buenos Aires con Covid-19 a penales de todo el país y uno de los elegidos era el Penal 12 de Viedma.

En la ciudad de Viedma se encendió la alarma ante el inminente trasladado de presos federales con coronavirus desde Buenos Aires. El propio intendente de la ciudad presentó un reclamo en la Justicia para evitar que se lleve adelante.

Fue tras la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que ordenaba el traslado inmediato de los internos con coronavirus a centros penitenciarios de todo el país que tengan capacidad de recepción.

Te puede interesar...

De inmediato el intendente de la ciudad de Viedma rechazó la posibilidad de que el Penal 12 de esa ciudad sea una de las instituciones que reciba internos contagiados y presentó un Habeas Corpus en la Justicia para mantener el estatus sanitario de la ciudad, que actualmente no cuenta con casos activos de coronavirus.

“Al parecer querrían traer presos de la ciudad autónoma de Buenos Aires con Covid-19 a la cárcel federal de Viedma a raíz de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala 6-, y en función de una acción de habeas corpus interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación. Mediante la misma se dispuso el traslado de 45 personas detenidas con coronavirus a la Unidad Penal 21 para presos con enfermedades infecciosas o, en su defecto, a unidades en las que hubiere lugar para alojarlos, según reza el fallo judicial. Esto último es lo que nos pone en alerta. Nos oponemos, desde luego, a que ello pueda suceder y utilizaremos todos los recursos para evitarlo”, escribió el intendente Pesatti en su Facebook.

Agregó que es muy grande el esfuerzo que hicieron los vecinos y vecinas durante estos 125 días que llevan de cuarentena para mantener el estado sanitario de Viedma.

“El orden jurídico vigente prevé de manera taxativa la prohibición de propagar la enfermedad del Covid-19 por el territorio nacional. Nos hemos comprometido con todas nuestras energías para honrar esa obligación que pesa sobre todos nosotros y nosotras como ciudadanos argentinos. En Viedma no queremos que traigan presos a la Unidad Penal 12. No nos vamos a quedar quietos, y tampoco lo vamos a permitir”, exclamó.

Ayer por la mañana el intendente presentó ante la Justicia federal un Habeas Corpus para que se expidan al respecto y manifestó que no permitirán que el esfuerzo de los viedmenses sea subestimado. “El escrito lleva además la firma del fiscal municipal Luis Sabattella y de los letrados Ignacio Rodríguez y Pedro F. Casariego”, expresó.

Legisladores de JSRN apoyaron a Pesatti

"El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires es arbitrario" aseguraron los legisladores, y dijeron que "no se tuvo en cuenta el estatus sanitario de la ciudad". Por lo tanto, criticaron el carácter "unitario" de la decisión judicial porteña.

Los integrantes de la bancada oficialista valoraron el trabajo que se viene realizando desde el Municipio y la Provincia para que Viedma lleve 115 días sin casos de coronavirus. "La ciudadanía ha realizado un esfuerzo enorme para mantener el estatus sanitario y evitar la propagación del virus, y sería una falta de respeto y consideración ingresar personas con Covid generando un posible foco de contagio", dijeron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario