LMCipolletti salud

El humo de los incendios en Australia llegó al cielo del Alto Valle

La intensa capa, pese a estar a gran altura, complica la visibilidad. Recomiendan cuidados para personas con problemas respiratorios.

La intensa capa de humo proveniente de los incendios en Australia ya llegó al cielo del Alto Valle. Pese a que se encuentra a gran altura, recomiendan algunos cuidados preventivos para evitar afectaciones en la salud.

Según indicaron a LM Cipolletti desde la Estación Meteorológica, en la mañana de hoy el cielo amaneció con un estado opalino, de color blanco azulado y que el sol produce reflejos irisados.

Te puede interesar...

Se trata de una capa densa de humo que recorrió más de 6.500 kilómetros de distancia desde Australia hasta Argentina, y esta mañana ya se pudo observar sobre el cielo valletano, ya que el fin de semana hubo tormentas que impidieron su visibilizad.

“La visibilidad horizontal está afectada, aunque sin generar peligro. Está en el orden de 13 a 15 kilómetros”, expresó Rodolfo Merlino del observatorio cipoleño.

Sobre posibles inconvenientes para la salud, indicó que está en altura, pero algo debe precipitar. “Los enfermos crónicos de afecciones pulmonares, como asmáticos, deben tener un cuidado especial y se recomienda usar barbijos para prevenir inconvenientes”, contó.

Santiago Gassó on Twitter

Los incendios en Australia aun no terminaron. Desde que comenzaron en el mes de septiembre el fuego consumió más de 8 millones de hectáreas, provocó 26 muertos y se calcula que mil millones de animales salvajes perdieron la vida. Los principales factores están relacionados con las sequías, los vientos que traen el aire seco del desierto y las altas temperaturas, sumado a la ausencia de lluvia.

Humo de incendios en Australia

LEÉ MÁS

Llaman a evacuar el sureste ante el aumento de la temperatura

Ya suman casi 500 millones los animales muertos por los incendios

Australia arrancó el Año Nuevo en llamas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario