El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El hospital se organiza para no sufrir por la gripe

Dividirán la atención ante el pico de consultas del invierno.

En plena campaña de vacunación antigripal, en el hospital se preparan para canalizar la atención de los pacientes con cuadros respiratorios y evitar que las enormes salas de espera se conviertan en lugares en los que se contagian los vecinos sanos.

La próxima semana se dividirán los ingresos, para separar a niños y adultos, y habrá espacios especiales para los pacientes que concurren al hospital de calle Naciones Unidas por cuadros respiratorios.

Te puede interesar...

La medida servirá como complemento a la campaña antigripal, en plena vigencia, con la que se intenta reducir la cantidad de personas que sufran cuadros de influenza, muy comunes durante el invierno, molestos para la mayoría y peligrosos para algunos sectores de la población, según su edad o la existencia de patologías respiratorias crónicas.

Desde el centro asistencial confirmaron que los cambios en la atención de consultas entrarán en vigencia la próxima semana, y que obedecen a una planificación preventiva y no a un número inusual de casos. "Las consultas crecieron, pero según lo esperado" para la época del año, afirmaron. Aunque aún no llegó el invierno, entre las lluvias y las seguidillas de "olas polares", el frío se instaló hace rato y la gripe es moneda corriente.

"Tenemos los casos esperados para la época del año y el tiempo que tenemos. Hay algunos casos de H1N1 (gripe A), pero han tenido buena evolución".María Luz Riera. Médica del hospital de Cipolletti

Los adultos utilizarán el ingreso tradicional por Naciones Unidas, donde habrá mostradores para separar consultas por gripe de todas las demás, mientras que los niños deberán ingresar por la puerta sur, directamente a pediatría, para minimizar las chances de propagación del virus. En el área especializada habrá un sector cerrado para los nenes engripados.

La medida, simple, es muy efectiva, aseguraron en Salud Pública. Sin embargo, la mejor manera de evitar sufrir cualquiera de las variantes de la gripe es la vacunación. Tras la ola de pacientes que fueron a pincharse y agotaron las reservas por algunas horas, los vacunatorios que dependen del hospital ya atienden normalmente.

"Tenemos los casos esperados para la época del año y el tiempo que tenemos. Hay algunos casos de H1N1 (gripe A), pero han tenido buena evolución", aseguró la doctora María Luz Riera, del hospital, a LU19.

La vacunación, resaltó la profesional, es clave y en la ciudad quedan más de 2200 dosis en stock para inmunizarse en el acto. Así, la situación seguirá bajo control, según confían las autoridades hospitalarias.

El pinchazo, una tarea inevitable para los chicos y los adultos mayores

Niños
Deben vacunarse los menores de dos años en forma obligatoria. También las mujeres embarazadas y las que dieron a luz hace menos de seis meses.

Adultos

Las personas de más de 65 años deben recibir una dosis todos los años. Y a ellos deben sumarse quienes padezcan enfermedades respiratorias crónicas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario