El hospital local realizó una nueva ablación de órganos

Fue el tercer operativo de los cuatro que hubo en Río Negro. Dos personas recuperarán la vista por la cirugía.

En sólo 15 días los hospitales de Río Negro realizaron cuatro ablaciones de órganos. Gracias al último operativo, dos personas podrán recuperar la visión.

El procedimiento se llevó a cabo el martes en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti. Se trató del cuarto operativo del año en la provincia y del tercero en el centro asistencial cipoleño, que en 2018 puso en marcha un nuevo sistema de procuración de órganos y rompió sus récords históricos.

Te puede interesar...

El CUCAI Río Negro, que depende del Ministerio de Salud, reconoció al donante y al equipo de salud, y expresó sus condolencias a la familia del donante.

Se trata de un hombre de 50 años que falleció por complicaciones de una enfermedad crónica.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley Justina, todos los ciudadanos mayores de 18 años son considerados donantes salvo que registren su negativa en vida. Por esa modalidad se realizó la ablación restante.

La ley busca incrementar la cantidad de ablaciones y evitar que las personas que necesitan un trasplante mueran estando en lista de espera. En el CUCAI afirman que las donaciones se incrementaron antes de la reglamentación de la ley, por lo que confían en cumplir con ese gran objetivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario