El hospital de Cipolletti estará conectado de manera virtual con el Garrham

Provincia realizó la gestión para que personas con problemas de salud complejos puedan acceder a especialistas de primer nivel sin tener que viajar a Buenos Aires para realizar las consultas. Serán siete los hospitales de Río Negro los que comenzarán a funcionar bajo esta nueva modalidad.

El gobierno de Río Negro realizó gestiones ante el Hospital Garraham para que siete hospitales provinciales puedan estar conectados a una red de oficinas de Comunicación a Distancia y consultorios virtuales.

Según explicó la legisladora de Juntos, Silvia Paz, el objetivo fue el de brindar un "aporte más a quienes enfrentan un problema de salud, sobre todo el acercamiento a especialistas de primer nivel".

Serán siete los hospitales provinciales -entre ellos el de Cipolletti, Viedma, Bariloche, Jacobacci y los del área de El Bolsón y Choele Choel- los que podrán acceder a esta nueva modalidad de interconsultas. Dependerá del nivel de complejidad y el paciente no tendrá la necesidad de trasladarse a otras ciudad y así evitar el desarraigo.

Por su parte, la legisladora remarcó que se trata de "un hecho histórico para la provincia de Río Negro y el sistema de Salud, ya que permitirá que los vecinos que normalmente viajan a Buenos Aires puedan utilizar la telemedicina en consultas con los mejores hospitales, como el Garraham y El Cruce".

LEÉ MÁS

Sólo juzgarán a un médico por no practicar un aborto

Se realizaron tres cirugías a personas trans en el hospital de Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario