El grupo "Cannabis Medicinal Cipolletti" ahora es una ONG 

Desde la organización aseguraron que se trata de un reconocimiento por parte del Estado provincial de los derechos de las personas y del trabajo que vienen realizando desde el año 2016 para promover el estudio, investigación, desarrollo y aplicación de la especie vegetal para uso medicinal y/o terapéutico.

La agrupación "Cannabis Medicinal Cipolletti" obtuvo esta semana la personería jurídica como organización no gubernamental (ONG) y cambió su nombre a "Cannabis Medicinal Río Negro" con el fin de representar a todos los usuarios que residan en la provincia.

A través de su cuenta oficial de Facebook, los integrantes expresaron: "Después de mucho camino recorrido nos fue otorgada la personería jurídica, lo que significa un reconocimiento por parte del Estado de nuestros derechos y del trabajo que venimos realizando".

Te puede interesar...

Además, remarcaron que también se trata de "un gran hito en el sentido de que, con esta formalidad, estaremos más cerca de realizar convenios con universidades y organismos públicos para poder seguir difundiendo los usos y beneficios de la planta, así como de requerir la investigación y otras actividades previstas en la Ley Nacional de Cannabis Medicinal, una ley provincial más justa y el tan ansiado autocultivo que asegura una medicina accesible y segura para todos y todas".

La organización nació en el 2016 como "Cannabis Medicinal Cipolletti" con la finalidad de promover el estudio, la investigación, el desarrollo y la aplicación de la especie vegetal para uso medicinal y/o terapéutico, así como la elaboración de fitopreparados.

"Somos pacientes, familiares de pacientes, amigos, médicos y abogados con ese objetivo en común, impulsados por la búsqueda de una mejor calidad de vida, el cumplimiento del derecho universal a la salud y la defensa del derecho a cultivar nuestra propia medicina", detallaron.

LEÉ MÁS

Proyecto a favor del autocultivo de cannabis medicinal

Autorizaron el autocultivo de cannabis para Joaquín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario