El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
12% Hum
LMCipolletti Pirotecnia

El gremio de la pirotecnia va a la Justicia

Quieren declarar inconstitucional el proyecto de ley que planea prohibir la entrada de pirotecnia a Río Negro y Neuquén.

Luego de conocerse un proyecto de ley que se presentará en las legislaturas de Río Negro y Neuquén para impedir el paso de pirotecnia a la Patagonia y su uso en ambos territorios provinciales, el gremio que nuclea a los trabajadores de ese rubro amenazaron con ir a la Justicia. Afirman que es inconstitucional intentar prohibir algo que está regido por las normas en el país.

"Desde el sector que agrupa a los y las trabajadoras de la industria de los Fuegos Artificiales, vemos con mucha tristeza como se ven vulnerados los derechos de aquellos que transportan nuestros productos, ya que es un acto de inconstitucionalidad la reacción de querer prohibir algo que está completamente bajo las normas que rigen en nuestro país", expresaron en un comunicado desde el sector.

Te puede interesar...

Dijeron que hace unos dos años el Secretario General del S.U.E.I.P.A, Guillermo Cantatore, empezó una transformación junto con las empresas y organizaciones como La Red Federal de Padres TEA en evolución de la actividad, productos que antes divertían hoy ya no lo hacen y mismo los consumidores no los compran. Es por eso que se tomó la decisión de no comercializar más productos de alto impacto sonoro destinados a ocasionar estruendo.

"Hubo reuniones con el Ministro Juan Cabandie en el ministerio de ambiente y desarrollo sustentable y junto con el CONICET días después de ver al ministro. Es por lo anterior que vamos a elevar a la justicia la petición que interceda bajo las leyes Nacionales para que esto llegue a un entendimiento de todas las partes", aseguraron.

La ley prohíbe en la provincia la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, ya sean de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Según explicaron los autores de la ley, lo que se pretende con esta modificación es sanciones millonarias para las empresas de transporte que la introduzcan a ambas provincias. “Hay que cortarles entrada a las provincias de Río Negro y Neuquén. De lo contario, las almacenan en depósitos y luego la comercializan a terceros y el control se hace imposible. Hay que cortar la cadena, hay que prohibirle la entrada”, resumieron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario