El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti ATE

El gremio ATE levantó la protesta en los puentes carreteros

El sindicato estatal de Río Negro realizó una protesta y cortó un carril en el ingreso a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro convocó para este miércoles a una jornada provincial de protesta con asambleas, paros y movilizaciones. La medida se adoptó en el marco del estado de asamblea que resolvió el sindicato tras la oferta salarial que, si bien aprobó liquidar, reclamó que sea mejorada. Desde esta mañana protestan en los puentes carreteros y bloquean un carril en la mano que une Cipolletti con Neuquén.

Según contó el jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, en el lugar los manifestantes realizan el corte en uno de los carriles provocando importantes demoras en la movilidad, pero no hay corte total.

Te puede interesar...

"Los vehículos circulan normalmente, aunque más lentos. No están cruzando los transporte de personas como colectivos. Los pasajeros cruzan caminando", indicó el jefe de la Caminera.

Protesta ATE WEB08.jpg

Agregó que en el diálogo que mantuvieron esta mañana con los líderes del gremio ATE habían expresado que no se interrumpiría el tránsito. Por estos momento el corte es de forma parcial, con embotellamientos y marcha lenta.

Agregó que el tercer puente es una opción que está liberada y que se encuentra con mayor cantidad de vehículos de lo normal.

"Desde el gremio no indicaron hasta qué hora se quedarán para mantener el dispositivo de seguridad. hasta ahora no lo han manifestado", relató Purrán.

Protesta ATE puentes carreteros

El reclamo

Luego de las asambleas realizadas por los representantes del gremio que conduce Rodolfo Aguiar, los estatales volverán a reclamar en las rutas de Río Negro una mejora en la oferta salarial. Según informaron, están confirmadas concentraciones en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Río Colorado, el paralelo 42 en El Bolsón, el puente Basilio Villlarino que une Viedma y Patagones, y en el puente Ñireco sobre el ingreso a Bariloche.

“Luego de la oferta de gobierno, convocamos a un plenario de secretarios generales que expresó una voluntad de diálogo sobre la que no hubo avances”, dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. El Sindicato mantiene la movilización a las rutas, pero los bloqueos no serán totales.

Protesta ATE WEB07.jpg

Según expresaron desde ATE, se logró que el Gobierno Provincial mejore su propuesta, incorporando a la discusión paritaria un aumento en la Indumentaria de trabajo. A partir de este avance, la entidad sindical resolvió flexibilizar las medidas, aunque mantendrá las movilizaciones y el Estado de Alerta.

“Existió una comunicación oficial por parte del Gobierno y como gesto de buena voluntad decidimos flexibilizar las medidas, aunque no vamos a suspender la movilización ya que tenemos que defender los ingresos de todos los y las estatales”, señaló Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro y completó: “Esta paritaria tiene que garantizar que los salarios no pierdan en la carrera que tienen contra la inflación”.

Carreras ATE

Cabe recordar que el Sindicato, tras la realización de un Plenario de Secretarios Generales, había convocado a una Jornada Provincial de Protesta con asambleas, paros y movilizaciones en demanda de perfeccionar la oferta salarial del 29%. Tras varios meses sin realizar bloqueos de rutas, la entidad sindical preveía interrumpir los principales accesos a la provincia. De esta manera se realizarán concentraciones –sin cortes totales- en los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con la provincia de Neuquén; en Río Colorado; sobre el paralelo 42 en El Bolsón; y en el puente Basilio Villarino que une Viedma con la provincia de Buenos Aires.

La actualización del ítem de Indumentaria es uno de los puntos destacados del pliego de demandas que ATE sostiene con firmeza. Además de éste, el Sindicato reclama el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la Salud Pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los eventuales incrementos; recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; aumento del punto de guardia y su equiparación con el valor de las horas extras; aumento en los adicionales y horas complementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento del título profesional de los agentes que revisten bajo la Ley 1844; aumento en las asignaciones familiares; y pago del plus jardín maternopaternal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario