El clima en Cipolletti

icon
Temp
26% Hum
LMCipolletti ATE

El gremio ATE levantó el corte en los puentes carreteros

La medida de fuerza inició este lunes a las 7.30 y finalizó cerca de las 13.40 en el marco de la negociación salarial que se llevó adelante este mediodía en la Función Pública.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el corte en los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén y el tránsito comenzó a normalizarse. La medida de fuerza arrancó este lunes a las 7.30 y se replicó tanto en Viedma como en El Bolsón, en el marco de la negociación salarial que se llevó adelante en el día de hoy en la Función Pública.

Durante algunas horas, las únicas vías interprovinciales habilitadas en el Alto Valle fueron el Tercer Puente, el Dique Ballester y el puente entre Cinco Saltos y Centenario. Sin embargo, cerca de las 9 se habilitó una mano en ambos carriles y la modalidad pasó a ser intermitente.

Te puede interesar...

Finalmente, cerca de las 13.40, los manifestantes resolvieron levantar los bloqueos que mantenían en diferentes puntos de la provincia de Río Negro. En tanto, desde el sindicato indicaron que continúan en reunión y en breve realizarán un comunicado oficial.

ATE Río Negro corta los puentes en reclamo de un aumento salarial.mp4

Cabe recordar que ATE rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el gobierno provincial.

Al respecto, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro, explicó "demandamos al Ejecutivo que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia”.

Corte ATE
El gremio ATE levantó el corte en los puentes carreteros

El gremio ATE levantó el corte en los puentes carreteros

Junto con el incremento salarial, ATE reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la legislatura, que se cancele la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras.

Además, demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.

Corte ATE
El gremio ATE levantó el corte en los puentes carreteros

El gremio ATE levantó el corte en los puentes carreteros

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario