El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti gobierno

El gremio ATE aceptó la oferta salarial del gobierno rionegrino

Este jueves se conoció que el gremio acordó con el gobierno un aumento semestral del 24 por ciento en cuotas.

Este jueves por la mañana el gremio ATE Río Negro dio a conocer que aceptó la oferta salarial del gobierno provincial. Se trata de un acuerdo semestral para incrementar los salarios en un 24 por ciento en cuatro cuotas. Se trata del primer gremio que llega a un acuerdo paritario en Río Negro.

"Hace instantes el plenario de secretarios generales de ATE resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del 24 por ciento de aumento para el primer semestre y revisión en la primera quincena de junio", expresaron a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Ahora el gremio comunicará la decisión al Consejo de la Función Pública, para que el Ejecutivo proceda a liquidar el segundo tramo del incremento junto con el retroactivo no liquidado en marzo.

"Aceptamos una propuesta que lograron los trabajadores movilizados y en la calle. Se trata de una pauta que iguala a la inflación proyectada para el semestre, aunque el Gobierno tiene que saber que se deben adoptar medidas adicionales para defender el poder de compra de los salarios, frente a la estampida de precios que se conoció en las últimas semanas", dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Añadieron que de esta manera, ATE logró superar en 8 puntos la propuesta inicial del Gobierno que había sido del 16 por ciento y que fue rechazada en tres oportunidades. La entidad gremial había endurecido su posición con una huelga de 48 horas, movilizaciones, cortes de ruta y bloqueos de organismos públicos en las principales ciudades de la provincia.

El plenario también consideró que se debe atender la necesidad de instrumentar medidas salariales adicionales, que actúen como un refuerzo frente a la escalada que muestran los precios de los alimentos y otros productos, bienes y servicios que componen la canasta familiar.

La oferta salarial del gobierno pretende realizar cuatro pagos: 7% de aumento en marzo, 3% en abril, 6% en mayo y 8% en junio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario