El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti ATE

Con plus pandemia, la última oferta a ATE llega al 27,2% de aumento semestral 

La Asociación Trabajadores del Estado analiza por estas horas la última oferta que el gobierno realizó en el marco de la Función Pública.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analiza por estas horas la última oferta que el gobierno realizó en el marco de la Función Pública. La misma es en general de un 24% para el semestre, aunque para los más de 7.000 agentes que perciben el "plus pandemia" se ubica entre el 25,9% y 27,2% dentro de los regímenes de las leyes 1.844 y 1.904.

En detalle, en el caso de los no profesionales de la categoría 1, el impacto del ofrecimiento con el referido plus es del 26,4% en los primeros seis meses del año. Se trata de una suba de $16.380, mientras que sin el adicional el incremento es de $14.890.

Te puede interesar...

Por otro lado, para quienes son profesionales y prestan servicios en salud, que son de grado 1, de 40 horas semanales y agrupamiento 1, el aumento propuesto totaliza un 26.6%, mientras que para el grado 8, de 44 horas semanales y agrupamiento 2, es de 26,3%.

ATE
Con plus pandemia, la última oferta a ATE llega al 27,2% de aumento semestral 

Con plus pandemia, la última oferta a ATE llega al 27,2% de aumento semestral

Cabe recordar que el plus pandemia se trató de un reconocimiento inicial para los trabajadores hospitalarios, el personal esencial de SENAF y Desarrollo Humano, y que si bien nació como un ítem extraordinario, en el marco de la pandemia, luego se transformó en permanente por acuerdo con ATE.

Es así que, a partir de la última propuesta realizada por el Ejecutivo en el marco de las negociaciones salariales, el haber mínimo de bolsillo en la provincia será de $77.000.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario