El granizo arruinó la producción en muchas chacras

Se estima que en el Alto Valle este los daños por la tormenta afectaron al 80% de las plantas.

Lo que tanto temían muchos chacareros de la región finalmente ocurrió. La corta pero contundente tormenta que pasó por el Alto Valle el martes causó estragos en varias hectáreas de producción frutícola, tirando por la borda todo el trabajo del año.

El granizo, que como suele ocurrir cayó por mangas, dañando algunas chacras y dejando intactos algunos predios vecinos, dejó cuantiosos daños. Aún no se sabe a ciencia cierta a cuánto ascienden las pérdidas, ya que el relevamiento está en pleno proceso. De todas maneras, a simple vista se observa una gran cantidad de plantas y frutas dañadas.

Te puede interesar...

La tormenta fuerte arrancó en algunas localidades alrededor de las 17 del martes. El cielo se cubrió de oscuras nubes en cuestión de minutos. Y la peor parte se la llevaron los chacareros, ya que la pedrada dañó gravemente a las frutas que ya cuelgan de las plantas. Muchas familias manifestaron su desconsuelo, asegurando que las pérdidas sufridas fueron totales. Esto ocurrió hacia el este del Alto Valle, principalmente en la localidad de J. J. Gómez. Allí y en Guerrico el área en producción afectada fue cercana al 80%.

Fue llamativa la cantidad de fruta, principalmente peras, manzanas, cerezas y duraznos, que quedó destrozada en el suelo de las chacras.

La tormenta agarró a un sector de la margen norte de la Ruta Chica en Allen, cerca de Roca, y llegó hasta Villa Regina. El granizo, en esta oportunidad, fue seco, sin demasiada agua.

A diferencia de otras veces, los productores cipoleños zafaron de esta tormenta, aunque se registraron algunos daños aislados.

Preocupación

Los productores cortan clavos

La de ahora es época de granizo, por lo que muchos chacareros están preocupados. Sin embargo, desde la AIC aseguran que para los próximos días no hay probabilidades de nuevas tormentas de este tipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario