El gol de De Rossi no fue suficiente y Boca cayó por penales ante Almagro

A los 27 minutos del primer tiempo del duelo por los 16 avos de final de la Copa Argentina, el italiano marcó de cabeza y puso el 1-0 para el conjunto xeneize. El Burrito Martínez, a los 36 de la segunda parte, estampó la igualdad y decretó la definición desde los 12 pasos, en la que se impuso el equipo de la Primera Nacional. Desde las 21.10, por TyC Sports.

TyC Sports on Twitter

Era la noche de Daniele De Rossi. En el tiempo que estuvo en cancha, el romano marcó el gol de Boca, el que le daba la clasificación a octavos de final al Xeneize. Toda era fiesta. El estreno perfecto. Pero se descuidó el equipo de Gustavo Alfaro en el segundo tiempo. Almagro, que dio muchas señales en esa segunda parte, consiguió de contragolpe el ansiado empate a nueve minutos del cierre. El Burrito Martínez aplicó la ley del ex y selló el empate de contragolpe: 1-1 y a los penales, en una la lotería en la que tampoco acertó.

No merecía tanto desaire el Tano. Fue figura el arquero Limousin, que desgarrado tapó dos remates y selló el pasaporte a octavos de la Copa Argentina para el equipo de la segunda división del fútbol nacional.

Te puede interesar...

Para Boca sólo convirtió Tevez y el arquero tapó los penales de Mac Allister y Hurtado, mientras que Salvio la tiró por arriba del travesaño. Para el Tricolor anotaron todos los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo: Denis, Wílchez y Coscia.

El Xeneize fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja gracias al gol de cabeza del debutante Daniele De Rossi, quien se presentó en muy buen nivel. Sin embargo, bajó inexplicablemente el ritmo en el complemento y permitió el crecimiento de Almagro.

De Rossi no había hecho mucho hasta el minuto 27, cuando fue a buscar un córner de Alexis Mac Allister -muy bien ejectuado- para saltar casi sin marca y clavarla de arriba para hacer estallar al estadio. Después sí se animó más, metió un quite fantástico y antes también un fuerte patadón que le valió una amarilla.

Con Salvio y Fabbra, más Mac Allister, Boca fue superior en esta primera parte. Pero se relajó en el inicio del complemento el equipo de Alfaro y Almagro aprovechó para acercarse con sendos remates de Ramiro Arias, Herrera y Nicolás Arrechea.

Boca era muy tibio y sin De Rossi, reemplazado, se encontró con una contra que armó Coscia y definió el Burrito Martínez para llevar la definición a los penales y transformar en héroe a su arquero para dar el gran batacazo.

Embed

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario