A Boca le faltó claridad y no pudo con Huracán en el debut

El equipo de Gustavo Alfaro y el Globo empataron 0-0 en La Bombonera. Si bien dominó, el Xeneize no pudo concretar.

Embed

Huracán le pinchó el globo a la presencia de las estrellas de Boca en La Bombonera y en el arranque de la Superliga terminaron empatando sin goles a pesar de la superpoblación de delanteros en el equipo de Gustavo Alfaro.

El Globo no quiso ser un invitado de lujo en la noche presentación de algunas nuevas caras en Boca, como la del venezolano Jan Hurtado que fue titular en el ataque.

A los 7 minutos, Esteban Andrada le ganó el duelo a Juan Garro, después de un corte con foul en mitad de cancha que la visita jugó rápido y tomó a la última línea del equipo que dirige Alfaro en otra cosa.

Siete minutos más tarde, el ex Lanús le contuvo un gran remate a Rodrigo Gómez que de izquierda a derecha se fue haciendo espacio a fuerza de enganches para construir una gran jugada de manera paralela al área grande del rival.

Y a los 17, la tuvo Chávez con un remate fuerte y bajo al primer palo que volvió a ganar el 1, responsable exclusivo de sacudir la modorra de uno de los más poderosos de la Superliga que tiene claramente la cabeza en la Copa Libertadores (el miércoles recibe a Paranaense con ventaja de 1 a 0).

Si el arquero fue clave, el 30 que hace las veces de 10 en el conjunto de la Ribera terminó de empujar a sus compañeros contra el arco defendido con Antony Silva. El Bebelo Emanuel Reynoso es cada vez más imprescindible dentro del once inicial, pero habrá que esperar para que el técnico le encuentre su espacio en una plantilla plagada de estrellas entre las que el cordobés es apenas un chico de muy bajo perfil y gran talento.

Sin muchas situaciones de gol, el ex Talleres fue importante para que Boca comenzara a manejar la pelota y se instalara definitivamente en campo de Huracán hasta el final de los primeros 45 minutos.

Todo en el asador

En el inicio del complemento, Boca siguió sin encontrar buenas opciones ofensivas. Reynoso no arrancó como había terminado y el dueño de casa careció de peligro. Mirando al banco no era difícil de imaginar.

Pasado el cuarto de hora, saltó a la cancha Mauro Zárate por Sebastián Villa (pierde terreno) y el debut del Toto Eduardo Salvio, que se quedó con el lugar de Agustín Almendra. Más que nunca el peso individual como salvación en una formación que en ofensiva llama mucho la atención: Carlos Tévez, Salvio, Zarate, Hurtado y Reynoso, todos juntos, sin mucha disposición táctica.

Y arrancó el asedio ofensivo sobre el arco del rival. Primero con Reynoso pisando el área, pero sin encontrar el espacio para filtrar el remate y a los 27 minutos con un gran remate de Tévez desde afuera del área que Silva tapó a mano cambiada con el manual de los arqueros.

A los 40, Salvio jugó el mano a mano por la derecha y pasó. El centro atrás para Tévez motivó otra gran intervención de Silva debajo de los tres palos y en el rebote, Zárate desvió su intento, pisando el área chica.

Huracán tuvo apenas una en el segundo tiempo, a los 40 después de un tiro libre a modo de centro desde la izquierda que no contó con la convicción de Garro para terminar de hacer el gol debajo del arco y romper el 0 a 0, que terminó siendo definitivo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario