El Gobierno y ATE definen el proyecto del pase a planta

La Legislatura tratará la iniciativa en el 2019. Beneficiaría a 2800 empleados.

Comenzaron a delinear los aspectos del pase a planta permanente de unos 2800 trabajadores. Para ello, reunieron a sus equipos técnicos que confeccionarán la base del proyecto que ingresará a la Legislatura el año que viene. El encuentro se realizó en Roca, al que asistieron representantes del sindicato y la secretaria del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping.

Al respecto, la representante de ATE en el Consejo de la Función Pública, Selva Sánchez, contó que en la reunión se abordaron “los criterios generales que encauzarán el proceso de pase a planta permanente”. “Hay que tener en cuenta que los 2800 trabajadores pertenecen a distintos ministerios y cada uno tiene una modalidad distinta”, agregó.

Te puede interesar...

“Hemos puesto el foco en cuestiones logísticas, como los actores intervinientes en los exámenes, los requisitos que necesitarán los trabajadores para concursar, quiénes serán parte de las distintas comisiones que llevarán adelante este proceso”, agregó la dirigente.

Desde ATE se destacó la rapidez con la que se avanza en el proyecto de ley que establecerá los requisitos finales que deberán cumplir todos los empleados públicos que hoy se encuentren en relación de dependencia con el Estado provincial bajo cualquier figura contractual, para lograr su derecho a la estabilidad, previa rendición de los exámenes correspondientes.

El acuerdo contempla a todos los empleados que ingresen al Estado provincial hasta el 31 de diciembre de este año.

Se abren internas en el gremio

Acuerdo con el Gobierno: si bien el gremio ATE dijo que puso algunas condiciones al acuerdo con el Gobierno, lo cierto fue que se aceptó la propuesta del bono de $7 mil (en dos cuotas) y un incremento salarial del 15% para el primer semestre del 2019.

Quejas dentro de ATE: la decisión de aceptar el acuerdo con el Gobierno no fue unánime dentro de ATE. Los que más se opusieron al entendimiento fueron los representantes de la seccional de Bariloche, quienes piden reanudar la negociación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario