El Gobierno se sienta con ATE y UPCN por salarios

Aguiar reclamará actualizar adicionales y Scalesi va por otro aumento al básico.

La firma de la paritaria salarial con el gremio ATE le trajo alivio al gobierno provincial, aunque duró apenas un suspiro. El Consejo de la Función Pública se reunirá el martes y el Ejecutivo afrontará diversos reclamos de los sindicatos: ATE exigirá aumentos a diferentes ítems que se suman al salario de los estatales, y UPCN directamente irá por un incremento al básico superior al 15% ya firmado.

La paritaria suma otro frente de conflicto para el Ejecutivo, ya que ATE y UPCN mantienen fuertes disputas y sus máximos dirigentes, Rodolfo Aguiar y Juan Carlos Scalesi, se acusan mutuamente de firmar malos acuerdos para sus afiliados.

La Asociación de Trabajadores del Estado reclamará que se incrementen los adicionales salariales. “Se encuentran absolutamente desactualizados porque fueron negociados con displicencia durante años. No puede ser que se haya aceptado en el pasado que el monto destinado a la ropa de trabajo sea ínfimo y que, además, se abonara hasta en tres cuotas”, afirmó Aguiar.

El dirigente, quien firmó el acuerdo salarial que UPCN critica, se mostró optimista sobre la negociación. “Por los avances que hemos tenido en la reunión anterior, estamos confiados en poder alcanzar un nuevo entendimiento”, manifestó.

Salarios

UPCN, en tanto, se niega a aceptar el incremento anual e intentará que la cifra sea mejorada. “Esta nueva convocatoria nos trae la esperanza de acordar una recomposición salarial en mejores términos, así que allí estaremos el martes con nuestra propuesta sobre la mesa para volver a escuchar la del Gobierno”, dijo Scalesi, quien en la negociación salarial del 2018 adoptó una posición mucho más dura que en los años previos.

El sindicato cuestionó la incorporación de ATE al Consejo de la Función Pública y el acuerdo alcanzado. Por eso, Scalessi disparó fuertes críticas al Ejecutivo y ahora consideró que la convocatoria es una “tregua”.

“En los distintos encuentros nosotros le presentamos al gobierno propuestas concretas en lo salarial y otros puntos que hacen al salario, pero no han sido consideradas”, dijo Scalesi.

La reunión será el martes, en Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario