El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
43% Hum
LMCipolletti Infancias

El frío no impidió el festejo de las infancias en Oro

Vecinos del Loteo 4 organizaron la celebración con esfuerzo propio. Más de 200 chicos asistieron a la convocatoria pese a las bajas temperaturas del lunes.

Una multitud de chicos y grandes desafiaron el frío de la tarde del lunes y con mucho entusiasmo se congregaron en el Loteo Social 4 de Fernández Oro para festejar el Día de las Infancias, suspendido semanas atrás por las lluvias.

La celebración se realizó en el terreno donde los vecinos proyectan construir una plaza. Aunque el espacio se encuentra desolado, se las ingeniaron con adornos y ornamentos para darle un color acorde a la reunión.

Te puede interesar...

“Estuvo buenísimo, la pasamos genial”, resaltó Macarena Pasqualotto, una de las vecinas que organizó la fiesta junto a un numeroso grupo de colaboradores, entre ellos Pablo González, Andrea Huaiquimil, Julio Gómez, Marcos Sánchez, Yesica Orellana, Pablo Parra, Jorge González y Maximiliano Núñez.

Hubo juegos, mucha música, espectáculos y mucha alegría para compartir, junto con acciones de solidaridad.

Además, repartieron golosinas, regalos sorpresa y ropa de abrigo y calzados para quienes lo necesitaran.

Todo fue concretado gracias al aporte de los propios habitantes del barrio que tiene ya 12 años de vida. Se trata de un sector humilde donde se lucha por paliar las necesidades básicas. Las bajas temperaturas suelen ser mucho más duras allí debido a que carecen de gas natural y deben buscar alternativas para calefaccionarse.

Macarena destacó que como los comerciantes poco aportan, y lo entienden porque la situación económica también la sufren, y al no recibir el acompañamiento de organismos públicos, decidieron ellos mismos hacer frente a los gastos para agasajar a los más pequeños y poner de sus propios bolsillos lo que hizo falta.

Así compraron las 50 pelotas de fútbol que regalaron, facturas, tortas, panchos y salchichas, golosinas, y el chocolate caliente que sirvieron, entre otras cosas. A ello le agregaron que alquilaron juegos inflables para que la diversión sea completa.

200 chicos y chicas del sector barrial de Fernández Oro concurrieron a la fiesta.

festejos dia del niño.JPG

La plaza, el sueño de tres barrios

Uno de los proyectos que desvela al vecindario es tener su propia plaza en el terreno asignado para tal fin. No solo será para el Loteo Social 4, sino también para el 2 y Las Hortensias, los sectores aledaños. Es un sueño que lleva años, por el que trabajan para hacerlo realidad. Al lado montaron los arcos para la canchita de fútbol, uno que lo pudieron cumplir con el esfuerzo de muchos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario