El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti salarios

El Frente Sindical aceptó el aumento, pero denunció "emergencia económica"

ATE y Soyem reclamaron que la paritaria continúe abierta. Afirmaron que el 90% de los municipales está bajo la línea de la pobreza y reclaman incorporar al sueldo el porcentaje perdido ante la inflación.

El Frente Sindical aceptó “parcialmente” el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo, pero se declaró “la situación de los trabajadores municipales de Cipolletti como emergencia económica grave”. Le reclamaron al Municipio que mantenga la paritaria abierta para discutir la incorporación del porcentaje de diferencia entre los aumentos salariales y la inflación, desde el 2019 en adelante.

Los gremios Soyem y UPCN aceptaron la oferta del 26,56% de incremento. Sin embargo, reclamaron que la negociación no se cierre. Exigieron al intendente “brindar una solución real para la recuperación del salario caído en los años de la actual gestión, que asciende a 23,13%”.

Te puede interesar...

Miguel Lacalle y Marcelino Jara, referentes de UPCN y Soyem, detallaron que la inflación superó un 8,67% el acuerdo salarial del 2019, un 10,21% en 2020 y un 4,25% en el 2021. “Las propuestas del Ejecutivo no han siquiera empatado con la inflación anual siendo uno de los motivos por el cual nuestro Frente no acompañó en el último acta acuerdo”, advirtieron.

El Frente Sindical advirtió que “el salario promedio de los trabajadores municipales ubica a los mismos en más de un 90% bajo la línea de pobreza y en algunos casos rozando la línea de indigencia”. Aseguraron que hay casos en los que incluso “están rozando la línea de indigencia”.

Al aceptar la propuesta, de momento, no anunciaron medidas de fuerza. Presentaron una nota y esperarán la respuesta del Ejecutivo.

Por otro lado, exigieron que sean recategorizados los empleados de planta permanente. Aseguraron que se firmó en abril de 2021, pero “la realidad es que muchos compañeros no han sido recategorizados”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario