El FpV criticó el proyecto pro vida de los pastores

El Frente para la Victoria local cuestionó en duros términos los proyectos pro vida y pro familia impulsados en el Concejo Deliberante por el Consejo de Pastores de Cipolletti. Desde el nucleamiento les llamaron la atención a los concejales, ya que “fueron elegidos no por sus creencias personales sino por sus convicciones políticas, y por lo tanto, creemos que dicho ámbito legislativo no puede hacerse eco de una postura política e ideológica sectorial que se presenta de manera oculta e hipócrita”.

El sector político recordó las numerosas víctimas de femicidios que hay en Cipolletti, que ostenta “un número récord de mujeres asesinadas”. Por tal motivo, estos trágicos hechos “deberían haber bastado para “convertirnos en una ciudad altamente sensible a la vulnerabilidad y riesgos de género”.

Te puede interesar...

A través de un pronunciamiento, el FpV considera que los proyectos para declarar a Cipolletti pro vida y pro familia están, en realidad, “en clara contraposición con el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo” que se trata en el Congreso Nacional.

Afirma que “la criminalización de los abortos no sólo no disminuye su práctica, sino que expone a las mujeres a la clandestinidad y favorece un mercado que lucra con su salud”. Y califica a las propuestas en debate en el Deliberante como expresiones “antiderechos”, sindicándolas a “sectores religiosos que pretenden imponer sus creencias e imponer su visión moral como verdad absoluta, por sobre la salud y la decisión personalísima de las mujeres”.

Tales grupos estarían “alineados con el conservadurismo en el mundo” y serían “portadores del discurso de ultraderecha en favor del libre mercado y en contra de los derechos humanos”.

LEÉ MÁS

El debate pro vida seguirá en agosto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario