El estacionamiento pago se pateó para el 15 de enero

El sistema comenzará a funcionar la semana previa, pero gratis.

Finalmente, no será hoy el día en que se ponga en marcha el sistema de estacionamiento medido y pago. Aunque era la fecha que había convenido el área de Seguridad Vial del Municipio con la empresa estatal Altec, lo cierto es que dejarán pasar las fiestas para implementarlo el próximo 8 de enero, pero de manera parcial.

La primera semana será gratis para que los cipoleños puedan acceder a la tarjeta magnética y conocer bien cómo funciona el sistema. Pero a partir del 15, la idea es comenzar a cobrar el servicio. Las multas, no obstante, llegarán más adelante. En principio, los automovilistas infractores serán notificados de la falta con fines meramente informativos.

Te puede interesar...

Las fechas que se trazaron ahora para la puesta en funcionamiento del sistema fueron ratificadas por el personal de Altec, que funcionará en la esquina de 25 de Mayo y Roca. En tanto, el intendente Aníbal Tortoriello contó que desde hoy harán hincapié en la difusión para informar a la gente cómo puede acceder a la tarjeta, cómo se recarga, en qué lugares y horarios deberá pagar para estacionar y los precios que se manejan.

“Quisimos esperar a que pasen las fiestas y aprovechar que enero es un mes con menos movimiento en la ciudad porque hay gente de vacaciones. Su puesta en marcha, en este momento, hubiese sido más complicada”, expresó el jefe comunal. Hasta que sea efectivo el cobro del servicio, dijo que la idea será que los vecinos vayan asimilando el sistema.

Mientras tanto, el personal de Altec tiene que terminar de demarcar los espacios donde se estacionarán los vehículos para aprovechar al máximo la cuadra y comenzar con la señalización vertical, entre otros trabajos.

Desde el área de Seguridad Vial se informó que de Italia a Mengelle, todas las cuadras destinadas al estacionamiento medido están demarcadas, pero restan algunas calles principales, como Alem, 9 de Julio y San Martín.

Tortoriello previó que pese a los trabajos realizados hasta la fecha, es posible que se implemente el sistema aun cuando falten algunas calles por señalizar de manera horizontal. “Esto lleva mucho tiempo, seguramente falte algo el próximo 8 de enero”, admitió.

Los horarios del estacionamiento medido, pago y fiscalizado serán de lunes a viernes, de 8 a 21, y los sábados de 9 a 13.

Cuando se implemente, los vecinos tendrán que pagar por estacionar en el cuadrilátero comprendido por las calles Alem, Fernández Oro, Brentana y Mengelle.

La campaña de información se complementará con folletería alusiva al sistema. Se recomendó a la población hacer las consultas pertinentes en la oficina de Altec. En paralelo, los empleados municipales ya están informando a los conductores del sistema que se viene cuando tienen que sacar su licencia y renovarla.

Las tarjetas magnéticas se podrán adquirir a partir del 8 de enero en las oficinas de Altec, en Roca y 25 de Mayo.

12 pesos costará la primera hora del estacionamiento.

La tarifa, de todas maneras, se puede fraccionar desde el primer minuto. La segunda hora costará 15 pesos, la tercera, $18, y de ahí en más, la tarifa se mantiene.

Un año nuevo con muchos cambios

Una prueba piloto

El sistema del estacionamiento medido, a cargo de la empresa Altec, comenzará a funcionar de manera íntegra el lunes 8 de enero. Pero no se cobrará para estacionar, sino que será una semana de docencia hacia los conductores.

A pagar

La semana siguiente, la del 15 de enero, ya comenzará a regir el estacionamiento pago en el cuadrante comprendido por las calles Brentana, Mengelle, Fernández Oro y Alem. Pero no se labrarán multas, sino sólo notificaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario